top of page

12 DÍAS PARA QUE SE PONGAN EL BRAZALETE ELECTRÓNICO ROMY. D. C, ISMAEL. Z, SANTIAGO. P. y KARLA E.B

Actualizado: 13 dic 2020

Aunque intenten aparentar los ex funcionarios públicos de Tulum de la pasada administración que NO traen ningún brazalete electrónico, la realidad es que el juez les señaló como término 15 días para que se los coloquen, de los cuáles hasta el día de hoy han pasado 3 días y sólo le quedan 12.


Recordemos que hace tres días, el juzgado penal del municipio de Tulum determinó un proceso de vinculación a en contra de la ex alcaldesa municipal, su tesorero, el oficial mayor y la de transparencia, todos ellos ex funcionarios de la pasada administración.


Sin embargo la ex alcaldesa a tratado de aparentar y lucir que en efecto ella no tiene el "brazalete electrónico" sin embargo se espera que pasando el término ella no podrá salir mostrando la pierna en entrevistas ni jugando fútbol ya que tendrá puesto el dispositivo.


La audiencia celebrada el día hace tres días, derivado de la carpeta administrativa 79/2020 ante el Juzgado penal de Tulum, dictó el siguiente acuerdo en contra de la ex presidente, su tesorero, su oficial mayor y la directora de Transparencia, que ya estaban en vinculación a proceso.


También determinó la misma autoridad determinó ese mismo día el auto de vinculación a proceso por el delito de USO ILÍCITO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES DEL SERVICIO PÚBLICO, con motivo de la firma de un contrato de servicios, sin licitar, con la COMERCIALIZADORA BEKA, por la cantidad de $2,500,000.00 dos millones quinientos mil pesos.


Y dijo que como medida cautelar la imposición de un BRAZALETE ELECTRÓNICO a las cuatro personas vinculadas a proceso en un término de 15 días de los cuáles repetimos sólo les faltan 12 días en espera posterior de dos meses el cierre de la investigación complementaria.


Estos procesos de acuerdo a las autoridades es sólo el inició de varias carpetas de investigación que se están iniciando en contra de varios servidores públicos de la pasada administración.


Entonces se aclara que si bien es cierto que en sus entrevistas la ex alcaldesa ha demostrado no portar el brazalete, se espera que al término del tiempo que le otorgó la autoridad, de nuevo intente presumir ella y sus funcionarios que en verdad no lo porta.


Fuente: Lugam Noticias


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page