top of page

"ABRAZOS Y NO BALAZOS" UNA TÁCTICA EQUIVOCADA EN UN ESTADO FALLIDO.

¿Cuántos policías más? ¿Cuántos Guardias Nacional más? ¿Cuántos SEDENA más? ¿Cuántos Marinos más? ¿Cuántos Policías de la Fiscalía más? ¿Cuantos? ¿Cuántos más requerimos para frenar la ola de violencia que vive nuestro Estado de Quintana Roo y nuestro México?


Cuándo la declaratoria a nivel nacional de parte de la máxima autoridad que es el presidente dijo desde un inicio de su mandato "Démosle abrazos y no balazos" fue cuando entendí que había un trato un acuerdo, un convenio, pero se suponía que ese trato era para que el pueblo estuviera en paz y no que recibiera muertos ni ninguna de agresión que hoy recibe de manera "colateral"


Entonces aquí es donde debemos de volvernos a hacer la pregunta, ¿La estrategia nacional de liberar a delincuentes cuando ya los capturaste como el caso Ovidio y el darles abrazos y no balazos a estos personajes que trabajan las plazas está funcionando en nuestro país?


No. No creo que la estrategia le esté funcionando a mi presidente. No veo claro, no quieren que los periodistas y en general los comunicadores a los actos de terrorismo como el ocurrido a un empresario restaurante que le llevaron una bomba en una caja, sean llamados por su nombre, que según nuestro máximo es para que no seamos intervenidos o invadidos por fuerzas policiacas de otros países. Pero ¿Y entonces? ¿Cómo les llamamos a esos casos? "casos aislados" o bien a la corrupción que ha criticado con todo nuestro máximo en el poder, pero que cuando se trata de sus hermanos entonces se le cambia de nombre para llamarles del ¿"aportaciones"?


Hoy de nuevo salen lesionados visitantes extranjeros, turistas que vinieron a pasar unas vacaciones en paz en Quintana Roo y presenciaron una balacera entre supuestos bandos del crimen organizado, y nosotros los comunicadores no podemos ocultar este acontecimiento que ya es el pan de todos los días, pero que para mí presidente no es así, porque no quiere darle la importancia debida, aunque al ignorarlo esto siga creciendo.


Apenas tiene unas semanas que mataron a dos turistas en Tulum, igual se dijo que por pleito entre dos bandos del crimen organizado, y hoy de nuevo salen lesionados por daños "colaterales" en estos ataques ocurridos en el municipio de Puerto Morelos, eso significa que estamos en un Estado Fallido a nivel nacional.


Abrazos y no balazos, un programa empleado a nivel nacional por mi presidente, mismo que no está dando buenos resultados, y que como en un partido de Fútbol, el estratega nacional debe cambiar de táctica, o nos van a golear más de los goles que ya nos metieron.


Fuente: Luis Gamboa.



bottom of page