top of page

ACTUAL CANDIDATA A GUBERNATURA DE QUINTANA ROO, DEFRAUDÓ A TRABAJADORES DE PTO MORELOS.

Laura Fernández Piña candidata por la alianza “Va por Quintana Roo”, tiene un adeudo al no pagar 65 millones de pesos por cuotas al IMSS.


El Instituto Mexicano del Seguro Social, conminó en su momento, a la entonces alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, Laura Fernández Piña, y ahora candidata a la gubernatura de la entidad por la alianza “Va por Quintana Roo”, a que cubriera un adeudo por 65 millones de pesos por las cuotas de seguridad social del personal de la alcaldía.


Lo anterior, luego que Fernández Piña, retuvo por dos años, las cuotas de los trabajadores del ayuntamiento para supuestamente protegerlos con gastos médicos, cubrir su retiro o la jubilación, pero en realidad, no transfirió esos recursos al IMSS.


En agosto pasado, la subdelegación del IMSS en la entidad, invitó a la todavía alcaldesa a cubrir los adeudos, en un plazo de tres días, porque de lo contrario se disolvería el convenio de incorporación voluntaria de los trabajadores al IMSS.


Eso fue en agosto pasado.


Sin embargo, Fernández Piña heredó la deuda a la actual alcaldesa Blanca Merari quien se negó a validar esta irregularidad además de otras, como los contratos leoninos que firmó antes de irse, para concesionar por 20 años el servicio de alumbrado público, así como el de la construcción del Palacio Municipal, con un costo final de 800 millones de pesos.


Esta deuda deja sin posibilidades de operaciones financieras a Blanca Merari, ya que Fernández Piña, dejó en garantía el 40% de las participaciones federales, mientras que el 60% restante se debe ocupar para pagar la nómina.


Fuente: La Web.




bottom of page