top of page

AFUERA EL VIRUS, ADENTRO EL HAMBRE.

"Quédate en casa ", dicen los artistas, abrazado a su esposa mientras sus hijos corren por los 400 metros cuadrados de la mansión donde viven.

"Quédate en casa ", dice el político, mientras elige en cuál de sus propiedades pasará la cuarentena sabe que su sueldo llegará intacto y sus cuentas bancarias están llenas de dinero fruto de la corrupción.

"La gente no entiende", dice la señora de posición privilegiada, mientras descargan en su puerta el cajón de fruta y verdura y las bolsas de comida que compró online y pagó con su tarjeta de crédito.

Al margen, los barrios invisibles, las "casas" 4x4, chozas de maderos, plásticos, triplay y cartón, donde el frío es FRÍO y el CALOR abrasa, quema y no deja dormir.

Clases 🏫 on line 👨‍💻 👩‍💻 ¿en serio? ¿En qué mundo 🌍 viven? no hay ni luz, ni computadora, 💻 mucho menos internet.

¿Están ciegos? No ven la realidad del mundo, donde hay millones de familias y hogares en los cuales lo que ganaste ayer, es la comida de hoy.

Donde, si no ganaste ayer, no hay comida hoy.

Donde se conocen las medidas sanitarias, pero es imposible cumplirlas si no hay para tortillas menos para cubre bocas o gel antibacterial.

Con miedo, temblando y con hambre, se sale a la calle a buscar ganarse un peso para llevar comida, aunque sepan que pueden llevar la muerte 💀.

Solo se intenta vivir, resistir, sobrevivir día a día.

El virus 🦠 no nos hace iguales.

El virus 🦠 pone en evidencia, aún más, la intolerancia, la apatía con que el sector privilegiado de esta sociedad mira a los que menos tienen.

"Quédate en tu casa 🏠 ", para cuidarnos entre todos.

Afuera el virus, adentro 🏠 el hambre, las caras de nuestros hijos, la decepción, la incertidumbre, la desesperanza, miles de personas sin trabajo, sin dinero, sin comida. No hay nada peor que ver a tu familia con hambre.

Se dice fácil “Quédate en casa 🏠” pero ahí la muerte 💀 es lenta viene desde adentro y es el hambre.

Fuente: Brendita Pinzón


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page