top of page

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN. LAS COSAS COMO SON….

Periódico Reforma, El día de hoy, domingo 23 de febrero, en su leída columna “Templo Mayor”, se preguntan —con razón y por interés público y periodístico— quién “pompó” mi gira nacional rumbo a la presidencia del CEN de #Morena desde abril del año pasado.


He recorrido México en varias ocasiones, desde que era dirigente juvenil de la Corriente Democrática, hasta que fui vicecoordinador en la campaña presidencial del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, en el 2018.


Desde el mes de abril del 2019, he vuelto a recorrer el país de la misma manera que siempre lo hecho: por invitación de quienes coinciden en impulsar un cambio de régimen político y un nuevo modelo de desarrollo económico y que son parte del movimiento democrático de Morena, del cual soy uno de los dirigentes nacionales.


Como ustedes saben, soy Senador suplente de Ricardo Monreal y fui el Coordinador de Asesores de Morena en el Senado de la República, cargo al que renuncié a finales de marzo del año pasado.


Por lo tanto, desde esa fecha, no soy servidor público ni estoy en alguna nómina de poder público.


Tampoco he cobrado ni un peso en mis tareas en Morena en los varios cargos que tengo el honor de haber cumplido.


Por lo tanto, no hay un centavo de dinero público y, mucho menos, dinero ilícito o de intereses empresariales.


A las pruebas me remito.


Lo que sí tengo es un enorme capital político que está reflejado en los miles de amigos, compañeras y compañeros de lucha democrática y progresista en todos los rincones del país, desde hace 3 décadas.


Testimonios al respecto sobran.


Esa es mi fortuna y mi fortaleza.


El día que ustedes o cualquier medio de comunicación deseen acompañarme a mis recorridos, están cordialmente invitados, para que comprueben que quienes me invitan y sufragan algunos de mis gastos como alojamiento, comida y traslados, son precisamente los #lopezobradoristas de corazón y #morenistas comprometidos con la democratización de nuestro movimiento, que apoyan mi esfuerzo para ser el futuro presidente nacional de Morena, sin lujos ni derroches, llegando incluso a dormir, muchas veces, en las casas de quienes me invitan.


Los gastos que no me llegan a cubrir por alguna razón, los pago con mis propios recursos.

Hoy mismo me pueden alcanzar acá en Salamanca, #Guanajuato, en donde me encuentro invitado por los líderes de Morena en este y otros municipios.

Les agradezco la publicación de la presente.

Los saludo desde el Bajío mexicano.





18 visualizaciones1 comentario
bottom of page