AMLO LLEGA A SOLIDARIDAD.

El presidente de la República , viene a verificar las 11 obras que se han estado construyendo en diferentes puntos de playa del Carmen, tal es el caso del mercado mundo de las piñatas

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el gobierno federal lleva a cabo la ampliación y remodelación del sitio en la Colonia Bellavista, con un proyecto realizado por la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todos los comerciantes que han acreditado con su esfuerzo la vocación comercial del Mercado Mundo de las Piñatas tendrán derecho, mediante la figura de concesión, al usufructo de un local en el nuevo mercado.

Como es público y notorio, la socialización de la obra se inició a partir de marzo de 2019, con la plena colaboración de los locatarios; los trabajos constructivos se iniciaron en agosto de 2019. Para cumplir con la normatividad, en estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el 16 de agosto se integró el Comité Comunitario y el 20 de septiembre de 2019 se integró el Comité de Contraloría social con participación ciudadana.


Cabe señalar que en ambas instancias de vigilancia participan los directivos de la Asociación Civil Mundo de las Piñatas. Así mismo, a fin de lograr cumplir en tiempo y forma con el calendario constructivo, que implica la edificación de 93 locales modernos, amplios y organizados por giros, el Ayuntamiento construyó en un predio contiguo locales provisionales para reubicar a los 12 comerciantes que seguían brindando servicio a la población.


Se les pidió a los ciudadanos de las colonias Bellavista, Ampliacion Bellavista, Ejidal y Forjadores del Ejido den atento seguimiento a la construcción de la magna obra. El nuevo Mercado Municipal Mundo de las Piñatas es una obra emblemática de la Cuarta Transformación. Recupera la riqueza natural del cenote que se encuentra dentro del predio, dignifica la vocación comercial de quienes han colaborado con su trabajo y su patrimonio y constituye una obra de Mejoramiento urbano para beneficio de los solidarenses.

Junto con la Ciudad Juventud y el Centro Cultural Bellavista, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal y el parque inclusivo, el Parque con unidad deportiva Forjadores, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) las Flores, así como las rehabilitaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario 28 de julio (que incluye el domo aledaño), Bellavista y Ejido, de la Unidad Deportiva Poliforum y la construcción de 6 calles completas en la zona, representan una inversión nunca antes vista en el municipio de Solidaridad.


: Esta ciudad ahora cuenta con un centro de rehabilitación distinto, con un trato digno, humano y con talleres para que quienes padezcan de adicciones regresen no solo recuperados, sino integrados con su familia, su sociedad y con un oficio.

En rueda de prensa, la asociación civil Centro de Rehabilitación Despertares anunció el inicio de operaciones de este inmueble, ubicado en la avenida 115, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que se abre “una puerta más para la recuperación emocional”.


Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN