ASÍ NOS VEMOS, LAURA RAPIÑA SE FUE…

Hasta que se dignó reaparecer en sociedad la perdida diputada federal Laura Fernández, hizo toda una parafernalia en la Cámara de Diputados, pasando a tribuna para hablar sobre la Conmemoración del 48 Aniversario del Estado de Quintana Roo.


Hizo uso de media docena de sus más fieles servidores y lacayos, quienes extendieron una manta con la leyenda 48 Aniversario y el escudo del estado.


¿En qué mundo viven nuestros servidores públicos?, ¿en qué planeta gravitan?, ¿a quién quieren apantallar? Si ya no reúnen gente ni para un partido de voleibol. En serio que dan lastima, piensan que el mundo se detuvo con ellos..


En tribuna quiso pasar su voz como defensora de los intereses del estado, recriminó la injusta disparidad del crecimiento y se lamentó que se ha hecho muy poco para contribuir a cerrar las diferencias, se auto flagelo ya que su paso en la Cámara hasta hoy es de opacidad total..


Recordemos que hace un año, militaba en el Verde Ecologista, después de ser la Madrina de la creación del Municipio de Puerto Morelos, alcaldía que no solo saqueo sino que la postró y endeudo por varios sexenios..


Su estilo peculiar de gobernar, se tradujo en que trabaja en el día en Puerto Morelos y por la noche descansaba en su residencia en Cancún, nunca se sintió Portomorelense, siempre fue distante, siempre ausente, nunca percibió las verdaderas necesidades ni compartió los sueños de los habitantes..


Se sentía Reyna y así le gustaba que la traten, no tuvo empleados sino discípulos y su efímero pasó por la Presidencia causó más destrozos que el Huracán Eithán en Cuba.


No tuvo sentido de pertenencia por eso la enorme mayoría de sus Secretarios y Directores los trajo de Cancún, como un insulto para los profesionistas locales. Tuvo de todo ya que gobernó dos trienos consecutivos, 6 años que fueron eternos y al salir la cloaca solita se destapa ante tanta inmundicia, el sumidero rebozaba de tanta mentira del culto a su egolatría y vanidad.


Asesinan a quien había proyectado como su suplente Nacho Sánchez y como en las novelas de los narcos, lo sustituye su esposa Blanca Merari, quien apenas sintió lo fétido de las finanzas, tomó su distancia y se retiró del tutelaje, a grado tal que hay varias demandas interpuestas, pero hasta hoy no avanzan…


Blanca de ama de casa la vuelven candidata y luego Presidenta, un choque cultural tremendo, desconocía no sólo a los actores políticos sino los códigos que se manejan, los intereses que se adquieren, los compromisos, las cuotas, en fin Blanca Merari debutó en política con la Presidencia Municipal.


Aquí todavía tenía cierto control Laura quien se aprovechó del dolor humano, del sentimentalismo de la gente y la hizo pasar como su sucesora.


Laura se quiso curar en salud y se evidenció que solo es flor de un día, nunca ayudó a nadie más que a ella y su familia. Todas las denuncias que se presentaron en campaña, la gente pide y se pregunta ¿qué paso? ¿Solo fue llamarada de tapete? ¿Solo fue para ganar votos y hacerse notar? ¿Acaso fue maquillaje electoral?


Laura ya no representa a los Quintanarroenses, representa a sus intereses. Se evaporaron sus propuestas, su intención de gobernar se esfumo con la limpia que le pego Mara, debería disciplinarse y sumarse en lugar de ser una vela solitaria, no lo cree usted?..


La Ixtup


Es indudable que la capacidad, la sapiencia y el talento siempre emergen, Mildred Ávila dirigió con atingencia, pulcritud, orden y control este primer mes de ejercicio Constitucional de la Legislatura. Le tocaron todos los eventos importantes que se dan en Septiembre, fue una excelente decisión y demostró que es el tiempo de las mujeres, pero de las mujeres con capacidad y sensibilidad política.. Que sigan los retos que no hay nervios para enfrentarlos…


Hoy está de fiesta una de las corcholatas de AMLO, Marcelo Ebrard quien ha demostrado ser uno de los hombres más capaces y talentosos del gabinete. Seguro estará dando pelea para salir en la boleta electoral del 2024.


Mejor seguiré caminando y cantando “Laura no está, Laura se fue, Laura se escapa de mi vida, Laura se fue y bien forradas sus mochilas”...


Fuente: Edgar Pérez.


43 visualizaciones0 comentarios