CANCELADO EL VUELO MADRID-COZUMEL.

La cancelación fue confirmada por Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), al asegurar “el verano para Cozumel siempre ha sido la temporada más baja del año. Los últimos dos años había ido mejorando, para este verano teníamos una gran expectativa de que fuera mucho mejor el verano porque más aerolíneas iban a llegar a Cozumel, Viva había anunciado un vuelo a partir de julio para Cozumel, teníamos anunciado también un vuelo desde Madrid que ya no va operar, ese ya se canceló”.

Originalmente el inicio de operaciones estaba prevista para la última semana del mes de junio, con miras a mantenerla por nueve semanas consecutivas, pero admitió “Evelop ya nos comunicó que pretende empezar a volar Madrid a Cancún a partir de junio con un vuelo a la semana, cuando el anuncio junto con el de Cozumel, era que iba a estar volando seis veces por semana a Cancún, entonces van a restablecer un vuelo y dependiendo de la demanda, podría llegar hasta tres vuelos a la semana, que es la mitad de lo que se estimaba este año”.

Recordó que esta frecuencia estaba prevista que la manejara la aerolínea Evelop Airlines del grupo Barceló, que tiene infraestructura hotelera ibérica en Cozumel con los hoteles Occidental, aunque pensaban utilizar otras propiedades de hospedaje.

Durante el ciclo de operaciones se estimaba que podrían ser 3 mil 800 asientos ocupados los que estarían arribando a Cozumel.

Esta conexión aérea que operaría durante el verano enlazando Madrid, España, con la isla de Cozumel, se truncó por el coronavirus cuyos efectos dañinos también alcanzaron a la industria de la aviación.

(Foto internet)

Fuente: Esquema Cozumel.


30 vistas

Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN