top of page

¿CARLOS ORVAÑANOS VS. MARA LEZAMA? SUENA NUEVA ENCUESTA TELEFÓNICA EN CANCÚN CON SABOR A TRANSA.

Desde el número 9982960042 se deja escuchar la pregunta ¿Por quién Votaría para Presidente Municipal en las próximas elecciones? Carlos Orvañanos, marque 1; Mara Lezama, marque 2, dice la grabación.

Con esta encuesta se dice mucho, al parecer el PAN quiere lanzar su propio candidato para contender por la silla presidencial en el municipio más emblemático del Estado y Carlos Orvañanos entraría al ruedo electoral como los aspirantes a la candidatura por los blanquiazules en la ya cantada alianza con el PRD.


Y es que aun cuando por su lado, los del sol azteca ya se conforman con abanderar al expriísta Chucho Pool, hay muchos que no le ven la fortaleza electoral que aparenta tener y esto porque en términos prácticos sus triunfos electorales lejos de ser por sus logros políticos, se los debe por un lado a las estructuras del PRI, cuando obtuvo la diputación en la XIV legislatura, y al llamado “voto tsunami” de López Obrador con el que logró el empuje para ganar su actual diputación Federal, en ambos casos esas estructuras tienen sus dueños.


Por otro lado cabe suponer que en el PAN, deben de estar nerviosos por apostar su futuro a un personaje como Pool Moo, que si bien hoy está identificado con el gobernador Carlos Joaquín su realidad y “curriculum” lo ubican como un fiel priísta que desde su anterior curul en la mencionada XIV legislatura, sirvió incondicionalmente a las órdenes e intereses de Roberto Borge Angulo.


Con estos antecedentes, ¿cómo podría Chucho Pool salir victorioso de un hipotético debate entre candidatos a la presidencia municipal? ¿Cómo deslindarse de haber aprobado las cuentas públicas y endeudamiento que tienen en la cárcel al ex-gobernador así como al estado en agonía financiera? o de haber plasmado su firma para perpetrar la extensión de la concesión a Aguakan que sentenciaron a Cancún a 30 años más de los abusos de esa empresa, entre tantas tropelías más que se “operaron” en aquella infame legislatura.


Esta línea de pensamiento podría explicar por qué los panistas se brincaron la parte de ver las posibilidades de Chucho Pool y mejor se irían directamente a medir sus fuerzas con la Presidente Municipal que muy probablemente buscara un segundo mandato.

Fuente: Luis Martín Pérez H.


57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page