CARTA A TI QUE DESEAS TENER UN SHIH TZU.

Al igual que cualquier perrito requiere un cuidado, atención, amor e inversión con el retorno de tener un fiel compañero.


Son perros preciosos físicamente y también nobles, y de carácter hermoso. Amigables con los niños, dormilones, juguetones, si tú quieres adquirir un ejemplar de esta raza mínimo debes de saber algunas cosas.


UN PERRO ES UN COMPROMISO PARA TODA LA VIDA PORQUE SIEMPRE SERÁ PARTE DE Ti, es más responsabilidad que un hijo porque tu hijo se independiza y tu perro NO. Siempre estará bajo tu cuidado. Va ser tu amigo fiel por los años que Dios te lo preste y tú lo cuides.


Un shihtzu es un perrito con muchas ventajas. Es pequeño puedes tenerlo en tu departamento, come poco, y se cansan rápido. No requiere mucho ejercicio como lo sería un perro grande. A eso me refiero.


Pero también son perros que requieren cuidado y buen alimento. ¿Para qué?

Para que esté como el shihtzu que tanto te gustó con su pelaje hermoso.

No va tener un pelaje hermoso dándole croqueta pedrigree o alimento comercial.


Son perros braquiocefálicos que te meterán tu susto cuanto tengan un estornudó inverso, pero cuando tu veterinario te explique que es normal por su hocico corto aprenderás a calmarlo a acercarte a él en cada episodio y ayudarle a que pase.


Son perros que tienden a las alergias, así que si te toca un peludo de esos tienes que proveer alimento especial.


Si tu no cepillas a tu shihtzu diario se va llenar de nudos un manto largo no llega por arte de magia hay que trabajarlo día a día.

Y si no puedes optaras por dejarle el pelo corto.


Hay que limpiar sus ojitos diario de lagañas que les pueden afectar debido a sus ojos grandes.


Son perros con tendencia a la coprofagia por lo que deberás tener mucha paciencia para guiar y corregir a tu shihtzu, con amor y paciencia se puede.


Y lo más doloroso como todos algún día tendrá que partir al cielo y dejará un vacío enorme.


Por esto y por muchas cosas más que no mencione, piensa varias veces si tu deseo es sincero al adquirir un shihtzu o cualquier otro perrito en la vida. Va ocupar sus refuerzos vacunación todos los años, sus bravectos o naxgard para que esté libre de bichos que lo pueden enfermar, su buen alimento Premium. Cuidarlo de todos los alimentos peligrosos y todos los peligros que pueda tener.


Será un placer comprarle accesorios para él, porque te dará tanto amor y cariño que lo harás con gusto!


Un perrito es amor puro. Y lo menos que merece es que le des una buena vida.


Fuente: La Web Dog.



38 vistas0 comentarios