top of page

CARTA DE UN CLIENTE A SU MESERO.

Mejor exíjanle a su patrón que les pague un salario digno.


Porque aquí hay un gran problema por si no lo sabes cuando estés viejo y te tengas que pensionar te vas a pensionar con el mínimo, lo cual ni siquiera te va a dar para comer por lo tanto vas a tener que seguir trabajando.


Realmente la propina no es obligación, ni es por respeto, ni por etiqueta, eso es mentira es una forma de justificar que a ti no te paguen un salario digno y que la gente tenga que a completar tu salario dar un buen servicio cuando es parte de tu trabajo. Ponte a pensar que un doctor hizo una cirugía y terminando de hacer la cirugía te diga y mi propina o que te diga, Oye en la factura de $80,000.00 la propina no va incluida tienes que darme el 10%, y tú lo condiciones y dices es que si me hace bien la operación si me trata bien si salgo bien le doy el 20% de propina.


No señor tu trabajo es hacer bien las cosas nosotros como asalariados pagamos impuestos en nuestro salario, pagamos impuestos cuando consumimos un servicio Y todavía tenemos que dar propina no se trata de ser como ustedes nos llaman piojos, no somos piojos pero no estamos para regalar dinero cuando sabemos que el dueño del restaurante se está embolsando cantidades grandiosas.


Trabajando casi gratis para ellos. Es tu derecho no es nuestra obligación nosotros no somos los malos y no es obligatorio que te dé ni un solo peso porque estoy pagando por un servicio más IVA y lo dicen claramente así que te aplicas o te aplicas.


Por cierto en Asia es una falta de respeto dejar propina (evita excusas tontas)

Y sin ofender exige tu derecho.


PD: ¿QUE OPINAN USTEDES LECTORES?


Fuente: Redacción.


94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page