CLUB SANTOS LAGUNA ABRE ESCUELA EN MÉRIDA.

El Gobierno de MAURICIO VILA DOSAL respalda las propuestas que brindan opciones de actividad física a la población yucateca, como la nueva Academia del Club Santos Laguna que se estableció en Mérida para captar y desarrollar talentos futbolísticos.


En las canchas techadas del gimnasio Poli funcional y ante el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el gerente de Academias de Grupo Orlegi, Héctor González Iñárritu, sostuvo que la escuela cuenta con las categorías de cuarta división, sub-17, sub-20 y femenil, para comenzar.


Acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y Estefanía Suárez Bolio, presidenta de la Academia, aseguró que durante este periodo de contingencia sanitaria se cuidarán al máximo las medidas y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SSY).


En su intervención, Saénz Castillo agradeció el interés en Yucatán y recordó que el esquema de captación es aplicado en Yucatán, con buenos resultados, en los 105 municipios del interior del estado, con los Centros de Iniciación y Formación Deportiva que promueve el Gobernador, sumando casi cinco mil niñas y niños que aprenden de balompié y béisbol.


Asimismo, comentó que trabajando de manera conjunta se brindará más oportunidades a los jóvenes talentos, quienes podrán ser canalizados para destacar en instituciones como la filial del Santos, la cual tiene toda la infraestructura de capacitación y proyección.


A la presentación también asistieron Manuel Martin Medina, presidente de la Asociación de Fútbol de la entidad (Afeyac) y Tomás Estrella Gutiérrez, coordinador técnico del Club, entre otros invitados especiales


4 vistas0 comentarios

Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN