Cortinas de humo. Nimrod González Góngora.

Un congreso "de chocolate"


El hermoso estado de #QuintanaRoo ha vivido los embates de fenómenos naturales importantes, históricos, como los huracanes "Gilberto" "Wilma" y otros más; como el mundo en los 40 y pocos años de vida de este estado, su gente, nosotros, hemos pasado, como el mundo, las pandemias de la influencia n1h1 y el COVID-19 Pero nada, NADA, ha sido tan terrible como los malos gobernantes y sus secuaces, los legisladores de mentira que hemos tenido.


Por supuesto no habló de todos, Sergio Bolio, Jorge Polanco, hasta Erika Castillo, han sido diputados que han logrado hacer marca, en el ámbito extraño, de lograr algo de bien común para el pueblo, los demás, a riesgo de ser redundante, diré: levantan la mano a "cañonazo" (el cañonazo es una leyenda urbana de un sobre amarillo que supuestamente les da el gobernador en curso)


Cosa que si bien, no veo mal, nones de provecho para el estado, ni su gente.


Para lograr engañar al pueblo con la epifanía de un país democrático, han permitido la llegada al congreso de una minoría honesta, que no sea de peligro (y les ahorre algunos cañonazos) generando la "cortina de humo" perfecta para que el pueblo siga creyendo que no es un plan estratégica y minuciosamente estudiado y operado por la gente que controla los gobiernos de los países, los "amos del dinero" quienes los usan para aprobar sus leyes, ya sea construir u hotel en zona protegida, o 15 días de ley para poder abrir un casino en zona hotelera de Cancún ( verdad pepe? )


Entonces, el congreso actual, trajo grandes expectativas, que obvio se fueron a la mierda, resultó que nombres importantes como José de la Peña, Chanito Toledo, Erika Castillo, etc generaron esperanza aun con los de Los "neo políticos" sin razón ni experiencia, pero más importante SIN LA PREPARACIÓN, para legislar, tapando detrás de la cortina, nombres de famosos corruptos como el de Arcila.


Esta vez, no hubo piedad, los candidatos son un chiste, puestos por los partidos 3n el poder, en otros partidos, sin decencia y sin dignidad por parte de estos, ahí está la "de las tangas" corrida de todos lados, del PRI, nueva alianza, MORENA, y ahora... VERDE, no gana ni con chochos, ni al debate fue.


Pero entre toda la pantomima, se colaron algunos ciudadanos, valientes y honestos, para tratar de defender su tierra, a su gente y a sus familias.

Carolina Castillejos, diputada por el D2 por el partido de trabajo (PT) con la lucha social en la sangre, buena madre, esposa, amiga y ciudadana, de esas raras personas que no se vende, igual que Carlos Cobos D1 (MAS) Y LA DEL 8 DEL PRI.


Esta Francisco Amaro, Mildred Ávila, que por lo menos tienen experiencia, y... ya; todos los demás, a modo, Mara gobernaría sin resistencia, y cualquier otro, con total nulidad, con un congreso en contra (o pagando muy caro su osadía)


Este 5 de junio, el pueblo de #QuintanaRoo votará por Mara, es claro "de los males, el menor" y ella de menos ha sido incluyente, moderada y gestionado bien.


(Yo iría por leslie Hendricks por congruencia, experiencia y lealtad; o por Nivardo Mena, por idealismo y convicción teológica) pero votarán por Mara "si quieren seguir recibiendo subsidio (si, así se llama) del gobierno, o sea, son tan corruptos como los políticos de los que se quejan, pero con un carajo, opongan cierta resistencia.


Infórmate bien y VOTA por el mejor candidato a diputado.


De eso depende que #QuintanaRoo salga adelante.


Nos leemos la próxima, que tengas el mejor de los días!!!


9 visualizaciones0 comentarios