top of page

CRÓNICA DE UN ENFRENTAMIENTO POR LA BASURA EN CANCÚN.

Gris el papel de Reyna Durán en la reunión con empresarios.


Nada bien librado salió el secretario general del municipio de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, de la primera mesa de trabajo entre diputados, sector empresarial y municipio, que tuvo lugar este martes, donde se trató el tan llevado tema de los contenedores de basura “inteligentes” y, pese a que ahí se dijo que ya no se cobrarán, los empresarios no quedaron convencidos.


Y es que el secretario de la comuna, a veces irritado y otras desesperado y alzando la voz, insistía en que la propuesta que se analizaba en la mesa ya les había hecho llegar a los empresarios y diputados, lo cual rechazó Miriam Cortes, de Acluvac, y la misma diputada Atenea Gómez.


La primera mujer en enfrentar al secretario fue Miriam Cortés, de Acluvac, quien le insistió en que la propuesta analizada, en la cual se supone que se eliminará el cobro por contenedores y el incremento en los kilos de basura a los empresarios, no era la misma, y que deseaba conocer el documento real.


El secretario, inquieto en su asiento, respondía que ya había una propuesta de la bancada de Morena y aliados, la cual se enriquecerá con la de los empresarios, “pero queremos conocer cuál es”, insistía la empresaria.


Otro de los episodios no favorables para el funcionario municipal, fue cuando la diputada Atenea Gómez Ricalde, le dijo que la propuesta final que salga de la mesa de trabajo, la cual continuará en próximos días, debe respetarse y que no haya cambios.


“Le hablé a tu marido para que te diga” le gritó de esquina a esquina Aguilar Osorio a la diputada Atenea Gómez, en respuesta a lo señalado, además que se indignó y pidió respeto para su persona, acto seguido se levantó y se retiró con aire de ofendido.


Los empresarios, así como quedaron inconformes con la postura de algunos servidores públicos, reconocieron la atención de otros, entre ellos del diputado Alberto Batun de Morena, de la misma Atenea del PAN, y de Cristina Torres Gómez. “La primera que me respondió el mensaje cuando la contacté, fue Cristina”, comentó Miriam Cortés, de Acluvac.

Así las cosas en el tan llevado tema de los contenedores de basura “inteligentes”, contra cuya renta hay ya decenas de amparos por parte de los empresarios, esto pese a que ya se aceptó que no pasará.


La que sí pasó sin pena ni gloria en la mesa de trabajo, fue la presidenta de la Jugocopo, Reyna Durán, quien nunca tomó el control de los trabajos, y muchos menos resaltó por alguna propuesta.


Fuente: Sandra Romero.





33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page