top of page

DE INTENTO DE POLITICO A MALANDRIN IVAN MANUEL AYUSO OSORIO.

Nos llegó hasta la redacción de aspectos la denuncia de una humilde familia quien tiene a un hijo detenido en la cárcel pública de Cancún, Quintana Roo.


IVAN MANUEL AYUSO OSORIO, de profesión abogado y de intento frustrado de político, IVAN AYUSO, quien se dice ser fundador de morena en el municipio de isla mujeres, trato de contender en las pasadas elecciones a presidente municipal este intento fue en las filas de morena, se acercó a personajes como ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN Y ALFREDO KANTER CULEBRO. Mismos que fueran dados de baja ante sus intenciones políticas en el estado de Quintana Roo.


De esta forma IVAN AYUSO no logro ni figurar en las pasadas elecciones debido a su falta de experiencia e incompetencia en el servicio público por lo que fue dado de baja por elemento no grato en el partido, y siguió su camino en las filas de la corrupción y del engaño.


Es como llega a sus manos el detenido Uriel “N” quien confiado en la experiencia del abogado Ayuso pone en sus manos su caso ya que el tema era un procedimiento simple de juicio abreviado para obtener su libertad de manera sencilla, para lo cual el abogado Ayuso le pide por ese tema la cantidad de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 mn) siendo este el único pago que se haría por este procedimiento.


La familia del detenido haciendo un gran esfuerzo junta dicha cantidad la cual es entregada de la siguiente manera $80,000.00 en depósito en la cuenta Coppel propiedad de la esposa del abogado Ayuso, y el resto $120,000.00 se entrega en efectivo a uno de los asistentes del despacho de la misma esposa del abogado Ayuso, ya que dicho por el mismo se requerían hacer “pagos”.


De esta forma se dio por pagado dicho proceso y tan solo era necesario esperar las fechas para ser notificados del mismo, pero cual fue la sorpresa que los días pasaron y no había respuesta favorable ni noticias de dicho abogado. Por indicaciones del multicitado Ayuso se presentó la solicitud a juicio abreviado, quien brindo este apoyo en todo momento fue la lic. Graciela Cardeña, quien es gente de confianza de la familia del detenido y quien solo se mantuvo al tanto de cada actuación del abogado Ayuso porque este último mencionado se trasladó a la ciudad de México para acelerar y manejar desde haya la situación pues así operaba el para ganar todos sus casos.


Llego la fecha de la notificación por parte de la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA la cual para sorpresa de la familia y de la misma lic. Cardeña salió negativa, y al cuestionarle de este hecho al abogado Ayuso respondió que no pasaba nada que él lo sacaría en unos meses pues ya estaba apalabrado con los fiscales y demás funcionarios de dicha dependencia. La familia del detenido por medio de la lic. Cardeña le reclamaron que ese no había sido el trato y que esto afectaba mucho el proceso ya que confiados en una falsa promesa no prepararon una debida defensa en el juicio oral, de la misma forma pidieron la devolución de la cantidad pagada al abogado Ayuso quien dijo que él había tenido que pagar honorarios a otro abogado ya que él estaba fuera de la ciudad y que no regresaría absolutamente nada pues se habían generado “gastos” entre otros.


Hasta el día de hoy el lic. Ayuso no ha regresado cantidad alguna y opto por bloquear a la familia del detenido como a la lic. Cardeña.


En breve presentaremos la segunda parte de esta denuncia y realizaremos las entrevistas a los demás participantes, entre ellos al abogado sub contratado por el ya mencionado Ayuso.


Fuente: Redacción.


64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page