¡DE PASTOR A LADRÓN!

Padres de alumnos piden auditoría al #IFEQROO en escuela de #Solidaridad, acusan que no se aplicaron los recursos de manera adecuada.


Padres de familia de la escuela primaria Rafael Kantun Chi, ubicada en el fraccionamiento Villamar 1 denunciaron irregularidades en el presupuesto asignado en el gobierno anterior, pues en el último año la IFEQROO destinó $ 1millón 200 mil pesos para la rehabilitación de la escuela, pero no se aplicaron los recursos de manera adecuada.


Omisiones e irregularidades de autoridades.

De acuerdo a lo informado por padres de familia, este millón de pesos fue invertido en el cambio de lámparas y ventiladores que todavía se encontraban en buen estado, además de pintar la escuela, la cual no requería pintura nueva.


Explicaron que cuando se asignó este presupuesto pidieron al IFEQROO fuera destinado para examinar la sala de actividades múltiples, ya que estaba presentando un hundimiento y agrietamiento, sin embargo, las autoridades a nivel estado hicieron caso omiso y decidieron dar parte a las autoridades de Protección Civil en la administración de #LauraBeristain Navarrete pero está tampoco hizo caso.


Padres denunciaron que llegó la pandemia y ninguna autoridad puso atención en la situación por lo que decidieron deshabilitar el área para evitar algún accidente;


Hoy piden que se haga un auditoría correspondiente para ver si realmente sintieron de manera adecuada el millón 200 mil pesos en la escuela primaria.


Asimismo hacen un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para supervisar el área afectada ya que cada vez se hunde más, aparecen nuevas grietas y corren peligro Los menores.


Este es una de tantas irregularidades del ex director #AbrahamRodriguez, sin contar los señalamientos de Enriquecimiento Ilícito que obtuvo al frente del Instituto y donde utilizó a empresas fantasmas para desviar algunos millones de pesos, y que lo hemos documentado una y mil veces sin que las autoridades quieran investigarlo.


Fuente: Info sin Límite.


53 visualizaciones0 comentarios