top of page

DEFRAUDÓ LAURA CUOTAS DEL IMSS.

Laura Fernández defraudó a los trabajadores del ayuntamiento de Puerto Morelos con las cuotas del IMSS, son 65 mdp de adeudo hasta 2021.


Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura por la alianza “Va por Quintana Roo” que arrancó su campaña con el slogan “vamos en serio” y la gastada promesa al electorado de convertir en realidad “sus sueños y esperanzas”, defraudó a los trabajadores del ayuntamiento de Puerto Morelos con las cuotas del IMSS.


El engaño implementado por la entonces alcaldesa del municipio más joven del estado, consistió en retener por dos años de la nómina las cuotas de los trabajadores del ayuntamiento para supuestamente mantenerlos protegidos en caso de ocupar gastos médicos, cubrir su retiro o la jubilación, pero la realidad fue que no transfirió los más de 65 millones de pesos acumulados desde 2020 hasta finales de 2021.


A través de un oficio notificado el 8 de agosto pasado, la subdelegación del IMSS en Quintana Roo, invitó a Laura Fernández Piña, en calidad de alcaldesa, a pasar a pagar en un plazo de tres días los adeudos o de lo contrario se disolvería el convenio de incorporación voluntaria de los trabajadores a la seguridad social. No hubo respuesta del edil.


El documento está firmado por el subdelegado Félix Raúl Beltrán y dirigido a Laura Fernández Piña, en tono de invitación:


Derivado del convenio celebrado el 11 de septiembre de 2018 para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social a los trabajadores al servicio del citado municipio y toda vez que, dentro de los sistemas institucionales, se ha observado que sólo tenemos registrado el pago del periodo 01/2020 (cuotas del IMSS) quedando pendiente todo el ejercicio fiscal correspondiente al 2020 y hasta la fecha del ejercicio 2021.


Y recordó que, en el mismo convenio, en la cláusula décimo novena, inciso B, la falta de pago es causal de terminación del convenio.


Con el propósito de apoyar a que aclare la situación con este instituto, le invitamos para que presente sus pagos en un término no mayor a 3 días en las oficinas que ocupa la Subdelegación Cancún del Instituto Mexicano del Seguro Social… En caso de no atender la presente invitación se procederá conforme al clausulado del convenio signado por ambos.


La enorme deuda le fue heredada a la actual alcaldesa Blanca Merari, quien no ha cedido a las presiones de su antecesora para validar irregularidades y actos de corrupción cometidos en su momento por la ahora candidata del PRD a la gubernatura, entre ellos los contratos ‘leoninos’ que Laura Fernández firmó antes de irse para concesionar por 20 años el servicio de alumbrado público, así como el de la construcción del Palacio Municipal, con un costo final de más de 800 millones de pesos.


Para pagar las mensualidades de ambos proyectos, Laura Fernández dejó en garantía el 40 por ciento de las participaciones federales, sin posibilidad de operación financiera para la administración del ayuntamiento porque el otro 60 por ciento es para pagar nómina, de acuerdo con datos oficiales.


A través de sus redes sociales, la candidata perredista, salió a deslindarse de sus titiriteros, Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde” y el ex gobernador priista Félix González Canto:


“Yo tengo las manos libres, no tengo hilos que me amarren o me manejen, por eso pido tu apoyo para ganar la contienda interna. Te voy a escuchar, ponerme en tu lugar y ayudarte a que tus sueños y esperanzas se hagan realidad. Como #Precandidata quiero ser punta de lanza de la historia que nos merecemos. Vamos en serio a ponerle un alto a la improvisación y el entreguismo”.


Como alcaldesa dejó a los trabajadores del ayuntamiento del Puerto Morelos, sin convertir en realidad sus sueños y esperanzas por un retiro o una jubilación digna, derecho que les fue cancelado a pesar de que el personal cumplió con el pago riguroso de sus cuotas, cada quincena, pero los recursos se esfumaron.


Fuente: Felipe Villa.


bottom of page