DESAPARECE TURISTA CANADIENSE EN PTO MORELOS TRAS SER “DETENIDA” POR POLICÍAS MUNICIPALES.

Un joven de Puerto Morelos denunció el pasado miércoles que elementos de la policía municipal del municipio de Puerto a bordo de la unidad 0059 los detuvieron después de ir a la playa, al principio solo les hicieron preguntas ya que supuestamente los lugareños habían reportado que él estaba secuestrando a la extranjera, pero ella les aclaró que eran amigos y que todo estaba bien.


Unas calles después los volvieron a interceptar para detener y a rodar en la patrulla a la mujer identificada como Keith de 24 años de edad, argumentando que su estancia en el país es ilegal, a pesar de que él les explicó que tenía su pasaporte en su casa y que podrían verificarlo si lo acompañaban.


Los se dirigieron a la ruta de los cenotes, pero el joven fue tras ellos a bordo de una bicicleta y les gritó que los estaba grabando, fue cuando corrigieron el camino a las instalaciones de seguridad pública, aunque ahí solo le dijeron que se la llevaron a migración de Cancún.


El joven al mencionó que acudió a las oficinas del Instituto Nacional de Migración ubicado en la ciudad de Cancún pero le negaron toda información.


Posteriormente acudió a la embajada canadiense para exponer la situación y le mencionaron que no se les había notificado la detención de la joven, pero tras tomar conocimiento las autoridades canadienses ya investigan el paradero de la joven.


Hasta el momento la Secretaría Municipal de Puerto Morelos no ha dado a conocer ninguna información sobre la joven canadiense.


69 visualizaciones0 comentarios