DUDA ACTIVISTA DE "AUTORIDAD MORAL" DE SENADORA MARYBEL VILLEGAS Y LA RETA PÚBLICAMENTE A UN DEBATE.

Siguiendo la estrategia de confrontación política a la que está apostando todas sus fichas y aspiraciones, la senadora Marybel Villegas Canché lanzó en sus redes sociales oooootro video dedicado al gobernador Carlos Joaquín González, donde, entre otras cosas, lo acusa de ser líder del BOA (si, ese bloque opositor inexistente que se inventaron a partir de un documento anónimo que llegó, así sin más, a la presidencia) en Quintana Roo, y de no tener autoridad moral.

Las intenciones de Marybel son más que obvias. Pretende con sus mensajes escandalosos hacer que Carlos Joaquín muerda el anzuelo y se baje a su nivel, subiéndose al ring de la declaracionitis. Hasta ahora, el gobernador no ha pelado a la rijosa, y hace bien.

Sin embargo en esta ocasión le llegó a Marybel una respuesta por demás interesante, un reto que, si le rehuye, quedaría expuesta su diatriba y si falta de congruencia.

Pues sí, la conocida defensora de derechos humanos en el estado, Guadalupe Benavides Zapien, le contestó duro a la senadora y la desafío a debatir sobre autoridades morales, una contra una.

Guadalupe, escribió: "Antes de que se puedan malinterpretar los motivos por los cuales reto a la Senadora Maribel Villegas, les aclaro quien soy y mis motivos:

Trabajo por la paz y la justicia desde los 7 años, empecé dando clases de alfabetización a campesinos, albañiles, a empleadas domésticas, a mujeres que estaban en la cárcel. No participó en ningún partido ni tengo ningún interés en ocupar un puesto de elección popular o de alto nivel en el servicio público porque he elegido otros medios para servir.

Una vez precisado lo anterior, les aclaro que ayer lancé este reto a la Senadora Maribel Villegas, porque creo que me está dando la oportunidad de difundir principios y valores éticos que deberían estar presentes en los políticos, en la política, en los ciudadanos, permeando todas las esferas de la vida pública y privada.

Considero el debate como una forma de conocer y de difundir el conocimiento, fue por ello que hice este reto a la Senadora, aprovechando la oportunidad que me brinda al hablar sobre la autoridad moral en la política y en la vida cotidiana de todo ciudadano.

Una vez aclarado lo anterior, me despido de ustedes agradecida por su amable atención, no sin antes reiterarle como su más humilde y segura servidora".

El reto lo han retomado varios medios, justo por el hecho de que, en su papel de pugilista, Marybel ha retado a otros cuando le ha dado la gana, sin realmente arriesgar nada. Ahora, una ciudadana decidió poner en juego su propia autoridad moral poniendo en jaque a la senadora, pues si no acepta el debate mostrará su hipocresía e incongruencia, demostrando que lo suyo es el show al estilo de Laura Bozzo y nada más; por el contrario, si acepta, sabe que será desenmascarada públicamente por la larga, muy larga cola que arrastra.


Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN