top of page

EL PRIMER BAÑO MODERNO CON DESCARGA FUE INVENTADO EN 1596.

sir john harrington, quien instaló uno para su madrina, la reina isabel i.


Su invento se completó con un tanque de agua y una válvula de descarga. Sin embargo, el inodoro realmente no despegaria por otros 250 años. La mayoría de los inodoros en la Europa medieval eran agujeros en el suelo, dependencias o ollas de cámara.


Si alguien nacía en riqueza, tendría el lujo de usar un "garderobe" (derivado de la palabra francesa para "guardarropa"), que era una pequeña habitación construida junto a la pared de un castillo medieval. El inodoro estaría conectado a un pozo vertical que correría hasta el suelo. "Garderobes", que literalmente se traduce como "guardar la túnica", se originó de la práctica de colgar la ropa en el pozo como una forma de matar las pulgas usando el amoníaco en la orina.


Ocasionalmente, algunos valientes caballeros llevarían a cabo ataques furtivos entrando al castillo a través del eje conectado al garderobe. A lo largo de la historia, ha habido varias personas famosas que han muerto en el baño. Varios de ellos fueron apuñalados desde abajo mientras estaban defecando.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page