EN VERGONZOSA SESIÓN DE CABILDO, REGIDORES DE MORENA AVALAN AL VAPOR DONACIÓN DE ÁREAS VERDES.

Dos regidores del PAN al servicio de Laura Beristaín.


En un medio de un show mediático, con tintes electorales y con podre aportación en la información este lunes en sesión de cabildo virtual, regidores de Morena incluyendo a dos del PAN dieron “madruguete” a la aprobación de dos áreas de donación al Ayuntamiento de Solidaridad.


El décimo primer regidor Orlando Muñoz Gómez lamentó la aprobación de los proyectos con carencia de información objetiva, y le atribuyó que al aprobarlo obedece a intereses personales.


La décima regidora Samaria Angulo Sala quien votó en contra como lo hizo Muñoz Gómez dijo que no se puede aprobar algo a vapor, y cuestionó ¿Cuál es la prisa por aprobar dicho proyecto sino se tiene la información concisa y objetiva de beneficio social?.


Aunque Angulo Sala sugirió que quedara para la siguiente administración debido al tiempo agotado, pues se necesita ampliar el contenido, sin embargo, los morenistas incluyendo a dos panistas le restaron importancia y votaron a favor.


Los cinco regidores que votaron en contra fueron: Orlando Muñoz, Samaria Angulo, Martín de la Cruz, Carlos Guerra y Leslie Baeza Soto.


Mientras que los de PAN, Gustavo García y Fabiola Ballesteros se sumaron al proyecto de Morena, votando a favor, esto significa que le restaron importancia los intereses de los solidarenses, y optaron a sus intereses personales.


¿Qué se pueden esperar los solidarenses de esos señores regidores por el PAN?, literalmente es una vergüenza, políticos como ellos no deben estar incrustados en cargos de elección popular, porque no representan al pueblo, sino únicamente velan a sus intereses.


Esto sucede porque los líderes de los partidos políticos no seleccionan bien a sus representantes, en ese contexto no se puede avanzar, porque son personas de doble moral.


De hecho, en la sesión de cabildo no se ve el respeto ni el orden, parece que estuviesen en un tianguis, o mercado de frutas y verduras, hasta en los mercados existen un orden, lo más absurdo es que la señora Laura Beristaín Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad por Morena, de forma constante apagaba la cámara y se ausentaba.


¿Sesión de cabildo patito?, dejaban con la boca abierta a los regidores que desean dar su posicionamiento. El síndico municipal Omar Sánchez más que aportar dejó en claro que no vive en Solidaridad.

Orlando Muñoz puntualizó que fueron 2 áreas de donación, Industrias Curator que es Marsella residencial 2 y 3 de los cuales dijo “nunca nos presentaron los proyectos, ya los habíamos bajado en varias ocasiones y siempre nos querían sorprender”.


“Todo parece indicar que ahí hubo alguna negociación, porque sin tener el conocimiento, ni las pruebas, la mayoría de los regidores decidió aceptar esta donación que muchas de las ocasiones son “irregulares” y que no cumplen, aunque jurídicamente cumplan con el metraje cuadrado, pero funcional y moralmente no se debería aceptar como pasó con los parques de villas del Sol”, precisó el décimo primer regidor.


Fuente: Gustavo Escalante.