ENTREGÓ, EL EX GOBERNADOR, NOTARIAS A ABOGADA DE #YUCATÁN Y AL SOCIO DE UNO DE SUS HIJOS.

El ex gobernador de #QuintanaRoo entregó la notaría 36 a Jeanette de los Ángeles Rosado Novelo, a la que su administración dio contratos de prestación de servicios y que hasta 2021 declaraba su residencia en Mérida (de estos contratos y servicios hablaremos en otra ocasión), pese a que la ley exige 5 años de residencia en la entidad.


De igual manera otorgan la notaría 116 a Rodrigo Emmanuel Gutiérrez Aranda, socio de su hijo Carlos Nassim Joaquín Rejón en la empresa Found Brokers, señalada de especulación en Yucatán.


Violando las leyes le entregó la patente de la notaría 36 con residencia en la ciudad de Cancún, a favor de la abogada Jeanette de los Ángeles Rosado Novelo.


Cabe recordar que la patente de la Notaría 36 de Cancún había sido cancelada por fallecimiento su titular, Nahum Ojeda Hernández, quien fue ejecutado el 6 de agosto de 2021 en el cruce de la avenida Tikal con Chichén Itzá en el municipio de #BenitoJuárez.


La nueva notaria es originaria de Mérida, Yucatán, donde hasta el 2021 declaraba tener su residencia, lo cual está públicamente expresado en su registro en el padrón de proveedores del gobierno del estado de Quintana Roo, ya que también prestó servicios como asesora a la administración de Carlos Joaquín, llevándose jugosas ganancias.


En su último registro en el padrón de proveedores, correspondiente al 2021, Jeanette de los Ángeles Rosado Novelo declaró que su domicilio estaba en la calle 9 número 101 Código Postal 97305, en Cholul, #Mérida, Yucatán.


Con esto se demuestra la ilegalidad con la que fue otorgada por el gobernador o la manera como obtuvieron documentos para modificar los datos de residencia de la abogada, porque la Ley del Notariado exige como requisito tener por lo menos 5 años de residencia en Quintana Roo para obtener ese cargo.


De igual forma por medio de tráficos de influencias se le entregó a favor de Rodrigo Emmanuel Gutiérrez Aranda, la notaria 116 de #Cancún que por cierto, es abogado por la Universidad Marista de Mérida, Yucatán.


La Notaría 116 fue revocada a su titular Jorge Delgado Ramírez en 2017, a pocas semanas de ser asignada, porque se excedió en el límite de tiempo para entrar en funciones, pero fue hasta este año que se puso en concurso.


Este abogado resultó que es socio de Carlos Nassim Joaquín Rejón, hijo del gobernador Carlos Joaquín González, en la empresa Found Brokers, S. A. de C. V., con domicilio en Cancún, Quintana Roo, e inscrita en el Registro Público de Comercio el 8 de febrero de 2019, negocio dedicado a los ramos inmobiliarios y de la construcción.


Esta empresa, en la que también participan como socios Juan López Millet y Francisco Díaz Mier y Terán, se hizo del conocimiento público por su participación en negocios de compra de tierras ejidales en Yucatán a precios baratos con fines de especulación, aprovechando información privilegiada sobre futuros desarrollos o inversiones productivas en las zonas. Fuente; Manuel García.


Fuente: Información S/limite Quintana Roo.


60 visualizaciones0 comentarios