top of page

ESPOSO DE LAURA FERNÁNDEZ ES PRÓFUGO DE LA JUSTICIA.

El juez décimo de lo penal con sede en la Ciudad de México dictó el auto de formal prisión por el delito de Abuso de Confianza Equiparable contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, marido de la expresidenta municipal de Puerto Morelos.


*Ordenan también su reaprehensión, boletinar su situación legal ante empresas y gobiernos, así como suspender sus derechos políticos.


*Autoridades de Nayarit solicitan a las de Quintana Roo colaboración para la reaprehensión de presunto estafador Alberto Moyano, «El Rey de los Amparos» Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de la candidata a gobernadora de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, es prófugo de la justicia luego de perder uno de los innumerables juicios de amparo con los que pretende evadir la acción de la justicia.


Su situación legal se definió luego de que el juez décimo de lo penal con sede en la Ciudad de México desechara el amparo promovido de Moyano Menchaca y se determinara dictar el auto de formal prisión por el delito de abuso de confianza.


La decisión legal incluye su reaprehensión y boletinar su situación legal ante empresas y gobiernos con los que ha obtenido contratos de obras y servicios, pero no los ha cumplido y sí ha cobrado millonarias cantidades de dinero. Además, le quedan suspendidos sus derechos políticos para no hacer mal uso del poder y/o buscar impunidad con el fuero institucional.


Como lo había informado Sol Quintana Roo, la pareja sentimental y asesor político de Laura Fernández Piña es todo un pájaro de cuentas, pues tiene más de 30 expedientes judiciales en los estados de Nayarit, Jalisco y Guanajuato, y actualmente se suman algunos en Quintana Roo.


Por ahora, las autoridades judiciales de Nayarit solicitaron a las de Quintana Roo su colaboración para reaprehender a Moyano Menchaca, luego de que perdiera el amparo en esa entidad. Y, como dice el dicho, Dios los hace y ellos se juntan, pues siempre estarán juntos, ya que también se espera muy pronto la orden de aprensión contra Laura Fernández Piña. Juntos en la cárcel.


bottom of page