EXCLUSIVA ASPECTOS: CANDY AYUSO ACHACH, Y SU NUEVO PRI. 1/3

Acompáñenme a leer esta triste historia.


Los primeros días del mes de enero de 2017 al llegar a cumplir con el pago de sus impuestos, relacionados con una propiedad ubicada en esta Ciudad de Cancún, específicamente, en el Ejido de Alfredo V. Bonfil, la señora María Dolores Cazarez Jiménez, se llevó la desagradable sorpresa, de que su propiedad se encontraba a nombre de JOSÉ ALONSO AYUSO BORGES, quien utilizando las influencias de su hija ELDA CANDELARIA AYUSO ACHACH QUIEN EN ESE MOMENTO FUNGIA COMO DIPUTADA FEDERAL y cobijado por el entonces Gobernador ROBERTO BORGE ÁNGULO, simuló ante la Notaría Número 75 de esta ciudad DE QUIEN CURIOSAMENTE LA TITULAR ES SONIA MAGALY AYUSO ACHACH, la compraventa de dicho predio SIN CONOCIMIENTO NI AUTORIZACIÓN  DE LA VERDADERA DUEÑA.


Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia de fecha 11 de octubre de 2017, ante la FGR, por la probable comisión de delitos cometidos por SONIA MAGALY ACHACH SOLIS, Ex alcaldesa de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo, JOSÉ ALONSO AYUSO BORGES, esposo de la ex alcaldesa, en contubernio y protección de la entonces Diputada Local de este Estado, *ELDA CANDELARIA AYUSO ACHACH, y hoy Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI* y también hija de los anteriores mencionados, así como SONIA MAGALI AYUSO ACHACH, Notaria Pública Titular de la Notaría 75 de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo y PAULINA GARCÍA ACHACH, entonces Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda; misma denuncia ante la cual dicha autoridad se declarara incompetente y la turnó a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, denuncia que se radicó bajo el expediente FGE/QR/BJ/03/3232/2018


Grande sería la sorpresa para la afectada y sus abogados, el hecho de que la MP que tenía a su cargo la carpeta, VIRGINIA GUADALUPE POOT VEGA, así como la Fiscal de Delitos Patrimoniales, quien dio continuidad a dicha carpeta LIC. ANGELA CARMELINA FLORES HERRERA, fueron comprados por los abogados de los Ayuso, defensa encabezada por FRANCISCO SANTOS CÓRDOVA, quien se autodenominara, “El abogado de moda”, siendo consentido del Vice Fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, quien continuamente favorece a dicho abogado a cambio de favores personales y declararan el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN  PENAL, a pesar de contar con todas las pruebas de que dicha operación de compraventa FUE FRAUDULENTA Y SIMULADA ANTE LA NOTARIA 75.


Por lo que los abogados de la afectada, iniciaron la carpeta auxiliar 44/2018, ante el Juzgado Penal Oral de Cancún, inconformándose por dicha situación, toda vez que las notificaciones realizadas a la quejosa, del no ejercicio de la Acción Penal, no se hicieron conforme a la ley, siendo totalmente amañadas y ordenadas por Santos Córdova favoreciendo a los Ayuso.

Es el caso, que nuevamente la corrupción con la que se maneja Santos Córdova, llegó hasta el Juez de Control del Distrito Judicial de Cancún, quien no solamente no llevara a cabo la audiencia solicitada por la quejosa, sino que confirma el no ejercicio de la acción penal, con argumentos por demás irrisorios.


Es el caso, que en un nuevo intento por conseguir justicia, la quejosa recurrió al Juicio de Amparo, quien después de minucioso análisis, en fecha 30 de agosto de 2019 otorgó el amparo y justicia de la ley a favor de la quejosa. Señalando todas las inconsistencias en que incurrió tanto los Fiscales adscritos a la Unidad de Delitos Patrimoniales, como el Juez de Control.


En estos momentos, los abogados de Ayuso, se encuentran presentando recursos infundados y a modo, tratando de dilatar los procesos, para seguir con sus redes de corrupción que favorecerán a los Ayuso.


Y cómo ya saben hoy día Candy Ayuso goza de nuevo premio en el PRI. Que de nuevo no tiene nada, sólo lo utilizan para seguir haciendo fechorías y delinquiendo. como desde siempre la familia AYUSO ACHACH lo ha hecho. 


Pero como dijo la nana Goya esta es otra historia que apenas comienza. No se pierdan el desenlace de este hermoso fraude familiar y ojo no es el primero que se avientan ya llevan muchas fechorias en familia. No se pierdan la segunda parte. 



Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN