top of page

EXCLUSIVA: MARA LEZAMA FORMALMENTE DENUNCIADA ANTE FGR, UIF Y SAT POR DIVERSOS DELITOS.

Presentada en la CIUDAD DE MEXICO, POR EL C. RAFAEL RODRIGUEZ LOPEZ, en su carácter de representante legal de la persona moral denominada “MONSEJU A.C.” La cual está dirigida a la LIC. MARIA DE LA LUZ MIJANGOS BORJA, quien es titular DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCION, ubicada en avenida insurgentes de la colonia roma en la ciudad de México.


MARA LEZAMA se encuentra denunciada formalmente junto a sus familiares de nombres OMAR TERRAZAS GARCIA, OMAR TERRAZAS LEZAMA, MIGUEL ANGEL LEZAMA ESPINOSA Y DANIEL BERRON LEZAMA, desde el 12 de octubre del año 2020, ante la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, EN LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCION Por los probables delitos de USO DE RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA, FRAUDE FISCAL, ENRIQUECIMIENTO ILICITO, DESVIO DE DINERO DE LAS ARCAS PUBLICAS MUNICIPALES ENTRE OTROS.


El C. RAFAEL RODRIGUEZ LOPEZ, declara en el cuerpo de su demanda en el capítulo de hechos que el 4 de julio del 2019, OMAR TERRAZAS GARCIA quien es esposo de MARA LEZAMA y estando ya ella en su cargo de presidenta municipal de Benito Juárez, adquirió como lo informo en exclusiva SEMANARIO ASPECTOS dos vehículos de la marca MERCEDES BENZ UNO CLA 250 SPORT Y OTRO MODELO GLE 43 COUPE ambos en ese momento del año y sumando un total de $2,041,000.00 (DOS MILLONES CUARENTA Y UN MIL PESOS 00/100 MN.)


Estos vehículos fueron adquiridos en efectivo, lo que extraña que con los ingresos de la presidenta municipal no coinciden las cuentas, por lo que se encuadra el delito de enriquecimiento ilícito ya que la misma no puede acreditar el legítimo aumento de su patrimonio y el de su flamante esposo. Pues se puede entender que ambos vehículos fueron adquiridos con dinero de las arcas públicas del municipio.


Y así se mencionan diferentes actos de corrupción tales como la adquisición de la DESARROLLADORA CUMPAL S.A.P.I. DE C.V. la cual han utilizado los familiares en línea directa de MARA LEZAMA para adquirir de manera ilegal diversos inmuebles algunos con valor de $4,942,105.80 y que casualmente son dueños de esta empresa el esposo y el hijo de MARA LEZAMA.


No olvidemos que la flamante familia de MARA LEZAMA son propietarios de placas del sindicato de Cancún, que el ex gobernador ROBERTO BORGE le regalo a la que en ese momento fuera su amante y esbirro para golpear empresarios y políticos que no se cuadraban a ese orden de gobierno.


También es sabido que MARA LEZAMA recibe de manera mensual en concepto de mordidas y extorciones cantidades que van de los $500,000.00 hasta los $2,000,000.00 de pesos mensuales de las diferentes secretarias como FISCALIZACON, DESARROLLO URBANO, PREDIAL, todos estos montos son de ley mes con mes ya que ella misma ordena a sus directores que se “recaude” para financiar campañas y mas, de la misma forma no olvidemos el tema de los casinos por los cuales cobro millones de pesos y no cumplió dicho trato.


Hoy día MARA LEZAMA pretende una vez más reelegirse, necesita el fuero y el poder para no ser llevada a los tribunales y por lo mismo a la cárcel, de nueva cuenta utilizando recursos públicos y recursos de procedencia ilícita, haciendo actos anticipados de campaña y ejerciendo el proselitismo de manera oculta, MARA LEZAMA llego al grado de hacer mancuerna con MARIBEL VILLEGAS, para cubrirse las espaldas en caso de no verse beneficiada con la reelección entregara estructura a MARIBEL VILLEGAS, otra política odiada en el estado pero que con hambre de ser presidenta llegaron ambas al grado de hacer una tregua para cuidar sus intereses, no olvidemos que MARIBEL VILLEGAS se le conoce por no respetar acuerdos y traicionar a quien se le atraviese en el paso, OJO MARA NO VAYAS A SER VICTIMA DE TU PROPIA AMBICION….


Las elecciones están cerca la silla esta jugosa es de oro y marfil y como menciona COHELET vanidad de vanidades todo es vanidad. ninguna de estas dos “POLITICAS” están preocupadas por la situación precaria del pueblo, MARA LEZAMA en tres años de administración jamás asomo la cara jamás ayudo a nadie no hizo ni una inversión en obra para los benitojuarences y hoy sale con toda la carne para aventarla al asador, besándole los pies a los humildes, visitando a los menos agraciados en los cinturones de pobreza, misma pobreza que repudia y teme pues odiaba ser pobre y asalariada, hoy es la reina del Mayab, seguramente intercambiando vacunas por votos, ya se manejan aplicaciones de registro para apoyos pero donde de entrada tienes que poner tu INE para “recibir el apoyo”. Y ni que decir de Maribel con el ya famoso caso AGUAKAN.


MARA LEZAMA Se enriqueció con el tema de la basura donde su esposo OMAR TERRAZAS es socio con CARLOS CANABAL, con el tema de los mismos camiones denominados nuevos pero viejos, destruyo TAJAMAR, ahora está abandonado lleno de basura y de inseguridad, se clavó la Casablanca, cobro comidas carísimas del famoso TORITO. se roba todo lo que está a su paso, manejo cientos de facturas falsas y duplicadas para desviar fondos también ayudada por los regidores JORGE SANEN, ANAHI GONZALEZ, ISSAC JANIX, ENTRE OTROS MALANDRINES.


Esta demanda se sigue integrando y por ello como en notas anteriores mencionamos MARA LEZAMA, debe perder su registro por encontrarse involucrada en diversos delitos que están perfectamente acreditados en las diferentes carpetas de investigación.


Y aunque ella diga que tiene otros datos, el destino está próximo a alcanzarla. Pero como dijo la Nana Goya. Esa……………………… es otra Historia.


Fuente: Anarquía 99.




bottom of page