FORMAL PRISIÓN A RAFAEL CASTRO EX PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO DE MAURICIO GÓNGORA.

El ex presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, fue sentenciado a dos años y dos meses de cárcel, al igual que 120 días de multa, por contratar bienes y servicios de manera indebida con 16 proveedores.


El ex edil, suplente de Mauricio Góngora Escalante, quien aguarda su respectivo proceso, fue detenido en Yucatán el pasado 10 de abril de 2019. Unos 10 días después, obtuvo el beneficio de arraigo domiciliario. Desde entonces, han pasado casi 10 meses, plazo que seguramente será incluido como tiempo ya transcurrido, dentro de su sentencia.


A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción señaló que se comprobó ante un juez que, de enero a septiembre de 2016, se efectuaron 88 contrataciones con 16 proveedores, con vicios de legalidad, mismos que fueron corroborados por el entonces presidente municipal.


“Esto quiere decir que el hoy imputado realizó manejos incorrectos de la cuenta pública y la administración de los bienes, por ende, no actuó apegado a la Ley”, se informa.


Este ejercicio irregular de la función pública se efectuó en conjunto con otros servidores públicos de esta administración gongorista.


La sentencia deriva de la carpeta 42/2019 y es separada de otro procedimiento, acusado de un quebranto patrimonial por aproximadamente 111 millones de pesos.


Por eso se le hace fácil robar al pueblo estos políticos de 111 millones le ponen una multa muy raquítica y poco tiempo de cárcel hay políticos que tienen casa en dubbai (hola Felix González canto)   y en otros países sin alguien pueda hacer una verdadera justicia a final de cuentas lo que roban los ratas politicos lo sale pagando el pueblo todos son cortados con la misma tijera.


Fuente: Agencia Radar.



Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN