top of page

FRUSTRAN LICENCIA A PERLA TUN.

El intento de la regidora cozumeleña Perla Tun por ver aprobada su solicitud de licencia al cargo para buscar competir por la Presidencia Municipal, se vio frustrado. Al menos para este proceso, sus aspiraciones parecen haberse esfumado.


El pasado 1 de marzo, la regidora que pretende disputarle la silla a Pedro Joaquín -que va por su reelección- presentó solicitud para separarse de su cargo en el Cabildo de Cozumel, para lo cual fue convocada hoy una sesión extraordinaria donde se sometería a aprobación su licencia temporal.


Pero he aquí que a excepción del regidor Fidencio Balam, y de ella misma, ningún otro concejal se presentó a la sesión virtual. Por mayoría, le dieron la espalda, la ignoraron, la desairaron, en una respuesta previsible por las majaderías y la prepotencia con que Perla Tun se condujo siempre con ellos.


Por parte del Ayuntamiento, en la videoconferencia estuvieron el presidente municipal Pedro Joaquín y el secretario municipal Manuel Cota. Pero por el Cabildo, la ausencia fue casi total. La dejaron sola.


Un repudio masivo, manifestado en la indiferencia hacia el proyecto político de la belicosa regidora, que a gritos, insultos y amenazas imprimió su “sello” personal en el cuerpo edilicio de Cozumel.


En dos años de administración municipal, Perla Tun le apostó a la confrontación, a la agresión verbal y a la ruptura. Y hoy que necesitaba del apoyo de sus compañeros regidores para poder separarse del cargo e ir por la candidatura del PT a la Alcaldía, se las cobraron todas juntas.


El plazo para el registro de candidatos vence este próximo domingo y no se sabe si se convocará nuevamente a otra sesión de Cabildo para atender el tema de la rechazada regidora. Y en caso de que dé tiempo, habrá que ver si los regidores no le recetan una nueva dosis de desprecio, que tanto se ganó a pulso.


Fuente Responsable de la Nota: JCDigital



49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page