top of page

Ganaré la Presidencia nacional de Morena y organizaré el triunfo del 2021: Alejandro Rojas Díaz.

Sumaré a todo el lopezobradorismo de México para derrotar al BOA en las elecciones federales y locales del próximo año, a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática de la 4T y del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


* Ramírez Cuéllar debe regresarse a su curul y Yeidckol Polevnsky debe rendir cuentas sobre los millonarios recursos financieros de Morena, por lo que no debería de participar en la contienda interna, hasta en tanto la FGR y el INE no deslinden las responsabilidades correspondientes ante las denuncias presentadas, porque sin juzgar, me pregunto: ¿qué pasaría si la encuentran culpable de algún delito?*

Sería un golpe terrible para Morena. *


Y si no es culpable, deberían de pedirle una disculpa quienes la acusan. Pero por vía de mientras, las autoridades tienen la última palabra. Ya veremos.


A Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional, le ganaré democráticamente en las encuestas abiertas. Tendrá de mi parte un trato respetuoso y cordial, al igual que se los dispensaré a todos, porque todos somos iguales y buscaré los acuerdos y los consensos, por encima de las diferencias.


Seré factor de la necesaria unidad de Morena, por encima de las diferencias políticas e ideológicas, que son la fortaleza de la pluralidad interna de Morena y abriré el diálogo permanente en el que todos participemos, y no como ahora, que nunca me han invitado a ninguna deliberación interna ni a muchos de los militantes que tanto tenemos que aportar.


Y no dejaré que una minoría radical siga tomando las decisiones que tienen sumido a Morena en el escarnio público, en la debacle electoral y en una profunda crisis política y moral.


Ramírez Cuéllar no cumplió ni con su palabra de poner piso parejo, ni le hizo caso a nuestro Presidente López Obrador, como tampoco ha cumplido con la sentencia del TEPJF.


Ahora pretenden emitir una convocatoria “patito” para realizar un III Congreso Nacional fraudulento, sin aplicar 3 encuestas abiertas al pueblo de México, como lo sugirió el Presidente López Obrador y es sentencia del Tribunal Electoral, de obligatorio cumplimiento.

Éste Comité Ejecutivo Nacional provisional ya es espurio y será ilegal en cuanto emita una Convocatoria que anda circulando, que de ser cierta, será la puntilla que los terminará de hundir en el desprestigio y la vergüenza, por intentar imponer dirigentes a modo a espaldas de la militancia y los simpatizantes de Morena, que verán de nuevo pisoteados sus derechos políticos, humanos y partidistas.


Les informo que durante la pandemia, la minoría radical inventó un padrón “patito” de tan sólo de tres millones seiscientos seis mil militantes, que ahora pretenden imponer como legal, cuando no está validado por el INE y nadie ha sido credencializado.


Con ése padrón “patito” quieren realizar las imposibles Asambleas Distritales, que promedio tendrían más de 10,000 militantes, que serían inmanejables y no hay un estadio por cada uno de los 300 Distritos Federales, para organizarlas ni convocarlas en medio de las medidas sanitarias de sana distancia por el COVID-19.


Están perdidos en el espacio, porque en meses no podrán convocarse reuniones ni asambleas distritales masivas. Ven la tempestad y no se hincan.

Tengo una solución para la realización de un III Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que pondré a consideración de los militantes y simpatizantes de Morena en unas semanas más.


Les informo que estoy iniciando la defensa jurídica de millones de lopezobradoristas, para que participen en el proceso de renovación de todos los dirigentes municipales, estatales y nacionales, porque la minoría radical ha conculcado sus derechos constitucionales y partidistas.


Habrá encuestas abiertas y le ganaré a Bertha Luján, porque nosotros representamos a los millones de lopezobradoristas que somos de izquierda democrática, progresista y vanguardista, tal y como es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


La minoría radical de Morena está moral, política y electoralmente derrotada por la inmensa mayoría que somos de izquierda democrática, progresista y vanguardista.


A Morena lo convertiré en el primer partido del siglo XXI y será el pilar del nuevo régimen político y económico de México.


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page