GOBIERNO DE LA ALIANZA CONSOLIDA Y FORTALECE A LA POLICÍA MUNICIPAL PARA EL COMBATE DELICTIVO.

El gobierno de la alianza “Va por Quintana Roo” que integran los partidos políticos PAN-PRD-PRI y Confianza al reforzar a la policía municipal con equipamiento combate a la delincuencia con resultados satisfactorios.


La presidenta municipal Lili Campos cumpliendo sus compromisos adquiridos en su campaña electoral hoy viene dando respuestas a la ciudadanía.


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sumó a su Unidad Canina tres patrullas adaptadas y el mismo número de canes, los cuales han realizado hasta el momento más de 70 operativos, colaborando en 40 aseguramientos de narcóticos y la detención de 12 personas.


De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo del teniente Raúl Tassinari, la unidad K-9, que ahora conformada por siete canes, cuenta con especialidad en detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, uno con especialidad de guardia y protección y uno con la especialidad en búsqueda y detección de personas.


De octubre a la fecha, han participado en operativos conjuntos con las fuerzas federales y la Policía de Quintana Roo en la zona turística y urbana, en los filtros ubicados en los accesos a Playa del Carmen, a fin de detectar y detener el traslado de artículos y sustancias ilícitas, siempre con pleno respeto a los derechos humanos.


Cabe mencionar que las tres unidades que se suman a esta unidad, corresponden a las 199 entregadas recientemente por la presidenta Lili Campos Miranda; dichas patrullas son adaptadas para el adecuado traslado de los oficiales caninos, los cuales cuentan con instalaciones óptimas y personal capacitado para atenderlos y entrenarlos.


Fuente: Gustavo Escalante.


0 vistas0 comentarios