top of page

HOSPITAL GALENIA CANCÚN DE LA MUERTE, OPERA CON DENUNCIAS DE ABUSOS Y NEGLIGENCIA.

Clientes del hospital Galenia han denunciado, los abusos y la negligencia de la que han sido víctimas en estos nosocomios, a los que se les conoce más sus altos costos que por sus acertados diagnósticos y tratamientos.


Sobre el hospital Galenia pesan denuncias por muertes de pacientes, negligencia médica, lesiones y hasta fraudes a clientes.


Aunque pueda ser considero el hospital más moderno y en expansión de Cancún, detrás de las camas de este hospital hay varias historias de terror, aunque casi siempre la dirección y administración se lavan las manos bajo el argumento que quienes fallan son los médicos externos, que hacen les rentan sus consultorios y quirófanos.


Bajo esta estrategia, el hospital Galenia se deslinda de toda responsabilidad por las negligencias médicas que se cometen ahí y el caso más reciente fue el de un cliente que contrató un paquete para una inseminación artificial y fue robado por el ex administrador del hospital, Carlos Rosillo Herrera.


En este caso, el fraude fue por 250 mil pesos y la denuncia fue interpuesta por José Fernando Reyes Dorador, quien con el sueño de ser papá requirió los servicios del Instituto de Reproducción y Genética del Hospital Galenia (Irega). En un principio el nosocomio dijo que no reconocía pagos hechos a su administrador, pero en historial, el hospital a cargado con varias denuncias que le pesan como la muerte de Vanesa de la Cruz Contreras del Toro, quien ingresó a esta clínica para practicarse una Histerectomía (Retiro de la Matriz) y por negligencia del médico Víctor Espinosa de los Reyes, tuvo tres infartos y finalmente falleció.

El polémico caso fue del dominio público, no había sangre suficiente en el hospital y la negligencia quedó asentada en la averiguación previa 185/ 2008.


Desde entonces ha habido una serie de casos que han puesto en tela de juicio la seguridad médica en este hospital, como ocurrió a una turista estadunidense que ingresó para operarse los glúteos y le quemaron la espalda y los glúteos en la plancha donde fue intervenida quirúrgicamente.


Más casos de terror


Otro caso es el de un paciente que acudió al Galenia a que le retiraran un ganglio del cuello y tras la operación, denunció al médico Alejandro Gómez Aguirre, quien presuntamente le cortó el nervio accesorio espinal, lo cual le provocó otros daños físicos en la espalda, en el hombro y en el brazo.


Un caso más sobre Galenia, fue denunciado por Gloria Ondina Fernández, quien señala que un mal diagnóstico de migraña a su hijo le costó la muerte. En la demanda se incluyó la negligencia médica de los doctores Abigail Zarate, María Eugenia Martínez y Valdéz.

Ventilación por internet:


Al interior del hospital los propios trabajadores han denunciado en el foro “Apesta.com” los abusos que se cometen en recursos humanos contra los empleados, como falta de pagos y prestaciones de ley, pues los empleados trabajan para una pagadora y no para el hospital.


Ahí, en el mismo foro, los trabajadores exhiben que trabajan más de ocho horas, hay tráfico de medicamentos y la venta de otros genéricos a precios estratosféricos.

Hospiten Cancún


En vicios similares incurre Hospiten Cancún, donde hay casos registrados de negligencia médica, abusos y delitos de lesiones e irresponsabilidad profesional y técnica.


Resalta en su historial el caso de Ethan, un niño de año y medio que ingresó y fue hospitalizado por neumonía y tras una operación, fue echado del nosocomio con la mayoría de sus órganos sin funcionar.


La denuncia penal fue interpuesta por la madre del menor, Jesica Vargas, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.


A pesar de sus altos costos, Hospiten no es garantía de un mejor servicio y atención médica, para un familiar de una persona fallecida en este nosocomio Hospiten es solo “Una máquina de hacer dinero”.


Las mismas fallas se cometen en sus hospitales de España, ocurren en Cancún, basta señalar el caso donde un juez que condenó a Hospiten y a una ginecóloga al pago de 2.1 millones de euros por la negligencia médica en un parto.


Señalado por los altos costos en sus servicios médicos y millonarios ingresos, Hospiten Cancún aparece en la lista negra del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por no pagar sus impuestos en México.


Fuente: La Palabra del C.



Comments


bottom of page