top of page

HOTEL SOLARIS SE AGANDALLA PLAYA DELFINES.

La barda perimetral del Hotel Solaris en Playa Delfines fue construida antes de la cuarentena. Estos videos los grabé el 15 de Marzo 2020, días antes del inicio de que las playas fueron cerradas al público.

Es estas imágenes se aprecia que la construcción se ubica prácticamente en la misma zona donde las tortugas anidan.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le aprobó al Solaris la manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en 2017, en los últimos meses del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Derivado de amparos, el proyecto fue suspendido en 2018, pero al siguiente año retomó su construcción.

El proyecto del Hotel es de 14 pisos y contempla hasta 450 habitaciones, se construye sobre una superficie de 18 mil 844 metros cuadrados de arena suave.

La ubicación del Solaris abarca parte de lo que conocemos como Playa Delfines, la playa pública de los cancunenses y de millones de turistas, la misma playa donde se ubica las letras originales "CANCUN", éste el parador fotográfico más visitado de México.

Es evidente el impacto de este proyecto en la vida marina, en la vida de la comunidad e incluso en la economía de la ciudad.

Adicionalmente, el estacionamiento en la zona también es parte del tema. En estas imágenes se puede ver la cantidad de carros estacionados sobre la banqueta, a falta de estacionamientos.

Ya con este hotel será imposible estacionarse en ese lugar, lo cual va a generar todavía mayores problemas a la hora de que miles de personas buscan estacionamiento al llegar a la playa.

La impresionante vista de Playa Delfines se pierde y ahora es parcial. Los espacios públicos se van cerrando cada vez más.

Fuente: Esmaragdo Camaz.


64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page