IMPONE LA MAFIA DEL PODER COMO PRESIDENTA ESTATAL DE MORENA QUINTANA ROO, A ANAHI GONZALEZ.

Comienza la rebelión de militantes fundadores de Morena, ante la imposición oficial de la quinta regidora, Alma Anahí González Hernández, como presidenta estatal del partido en Quintana Roo.


Este inicio de semana, se dio a conocer que, ignorando completamente a las bases y militancia, la concejal Alma Anahí González Hernández fue designada “por dedazo” como dirigente estatal de Morena, reunión realizada a escondidas en Cancún, en la que participaron la delegada Liliana Castro Muñoz, el enviado del Comité ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Evangelista, la presidente municipal Mara Lezama, la senadora Maribel Villegas, el diputado Luis Alegre Salazar, el militante Ricardo Velazco, entre otros, quienes además, se repartieron cargos diversos en el partido.


Esta imposición vino a calentar los ánimos en los diferentes sectores de Morena, pues los fundadores catalogan el hecho como una traición a la militancia; la fundadora de Morena y regidora del ayuntamiento, Maricruz Carrillo Orozco, reprueba que sus compañeros se hayan prestado para violar los estatutos del partido.


Dijo que, “hay inconformidad generalizada. Es triste y lamentable el actuar de los regidores de Morena, me refiero a Anahí (Alma Anahí González Hernández), a Aldana (Luis Humberto Aldana Navarro), a Clara (Clara Emilia Díaz Aguilar) que, lejos de devolverle la esencia a Morena y darle su lugar a los militantes, prefirieron aliarse y votar por una verde-ecologista y por la pareja sentimental de Lourdes Cardona, ya sabes que es bien conocida por lo de sus grúas y la fuente de corrupción que hay con estas… Nos enteramos que de manera fast-track se convoca a reunión con personas que no son de Morena, con la consigna de poner gente en los cargos, sin consulta a la militancia, lo cual es reprobable”.


Carrillo Orozco precisó que la militancia real no está esperando un hueso o puesto para quedarse callados, “¡Vamos a levantar la voz ahora más que nunca!” Y exigió respeto a los estatutos partidistas, esperando que se reconsidere los nombramientos para evitar una fragmentación al interior. Señaló que, “ya sabemos para dónde va esto, ya se están repartiendo el pastel nuevamente, gente que ni siquiera es de Morena, dejando fuera a los que han trabajado firmemente en este proyecto.


Es difícil pensar en un cambio, cuando las personas que toman las decisiones vienen de otros partidos con los antecedentes que todo mundo sabe. Ya basta de utilizarse únicamente como carne electoral para la defensa del voto y violentar nuestros derechos cuando debemos de ser los primeros en ser tomados en cuenta”.


Adelantó que los fundadores se van a organizar para determinar qué medidas adoptarán en próximas fechas y hace un llamado a los responsables del partido a recapacitar sobre las decisiones, “porque en Morena se está haciendo lo que tanto se ha criticado en otros partidos”.


108 vistas

Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN