top of page

INICIÓ PFIZER LAS PRUEBAS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN HUMANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

Unas 360 personas son los voluntarios a los que se le aplicó el biólogico, este proyecto está encabezado por la Universidad de Maryland y la Universidad de Nueva York en los Estados Unidos 🇺🇸, desarrolladas por los gigantes farmacéuticos Pfizer y BioNTech.

Este ensayo clínico ayudará a los investigadores a evaluar si la vacuna es segura, también para conocer la respuesta inmune más fuerte, que es la que podría defenderse de la cepa letal y conocer la dosis efectiva para prevenir la enfermedad.


Se tiene programado para finales de mayo conocer los resultados en los 360 voluntarios, aunque la vacuna tendrá que esperar un tiempo en lo que se aprueban todos los protocolos de seguridad antes de iniciar con su producción masiva y una intensa campaña de inmunización.

Esta vacuna como las otras que se están procesando como la de Moderna en Estados Unidos 🇺🇸, la Universidad de Oxford Reino Unido 🇬🇧, utilizan una tecnología basada en genes conocida como ARN mensajero. El ARN mensajero o ARNM lleva instrucciones al ADN de las células del cuerpo para producir ciertas proteínas, que buscan prevenir enfermedades

Infecciosas.

Del muro del doctor Francisco Javier Lara Uscanga


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page