top of page

INSEGURIDAD ANIQUILA ZONAS EXITOSAS DE CANCÚN. GRACIAS MARA LEZAMA.

Actualizado: 20 may 2022

Violencia y cobro de derecho de piso ha provocado el cierre de más de 40 bares, restaurantes y centros nocturnos en la ciudad

Cancún. Ante la ola de violencia que vive Cancún producto del cobro de derecho de piso por parte de grupos criminales, establecimientos de la zona de bares de la popular avenida Kabah, donde se suscitaron los ataques armados la semana pasada, han comenzado a cerrar y se espera sigan el mismo camino de otras zonas exitosas que se han extinguido a causa de la inseguridad.


“La Palapita Kabah” anunció a través de un comunicado en sus redes el cierre temporal de este negocio, “para nosotros la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es prioridad y no podemos ser indiferentes a lo ocurrido en diferentes negocios de la avenida Kabah”.


Por ello añaden “hemos tomado la decisión de no abrir nuestro restaurante sucursal Kabah por algunos días”.


En el mismo comunicado, demandan seguridad, “hacemos un llamado a las autoridades a todos los niveles a trabajar en conjunto para encontrar el camino a la paz que los ciudadanos de Cancún merecemos”.


“La Palapita” cuenta con varias sucursales en Cancún, una de ellas ubicada en el Arco Vial de la región 259 fue quemada por grupos criminales la semana pasada y en octubre del 2021, por lo que es el segundo ataque a sus palapas en seis meses.


Por ataques armados en la avenida Kabah han cerrado alrededor de siete bares y otros que se suman esta semana por miedo y amenazas recibidas.


Trabajadores del restaurante bar Guandola, con varias sucursales en Cancún, revelaron que han sido informados que se van a cerrar algunas de sus instalaciones por la amenazas recibidas; la sucursal ubicada en la avenida Bonampak fue cateada en con anterioridad y hubo dos detenidos con droga.


Cancún se muere por zonas:


La céntrica avenida Yaxchilán, exitosa durante muchos años, por sus restaurantes y centros nocturnos ,es hoy una avenida abandonada y fantasmal por la noches, luego del cierre obligado de más de una decena restaurantes y bares como “La Placita”, “La Taberna”, “Spor Bar 77”, “El Cielito Lindo”, “Los Arcos”, “Las Yardas”, “Canta Canta”, “Esquina Cantina”, “ El Yea” y el “Hi, Bar & Grill”, entre otros.


Tras el cierre masivo en la avenida Yaxchilán, surgieron una serie de bares al pie de la Plaza de Toros de Cancún, con mucho éxito, pero a causa de las extorsiones al menos una decena de establecimientos han tenido que cerrar, como el caso de “La Providencia”, “La Diferencia”, “El Pirata Cojo”, “El Canto”, “Las de Guanatos”, “Chihuas”, “Chapultepec”, “Sicodelia” y “La Matraca”, entre otros, esta fue una de las zonas de fiesta que hoy luce desolada.


Frente a la Plaza de Toros, en Plaza Solare escenario de al menos tres ataques armados y ejecutados, también cerraron restaurantes y bares, como “La Cantinita”, “Mc Carhty´s”, “Pub”, “El Costeñito” “La 11”, “The Glow”, “Vasso”, “Ginza”, “Q Litros” y Wings Amry en otros.


La inseguridad y cobro de derecho de piso, ha llevado a la quiebra a muchos negocios, sobre todo los de giro negro, que son acorralados por la delincuencia para que vendan droga y paguen cuotas, un “cáncer” que sufre Cancún sobre todo en la zona de la ciudad y su periferia.


Fuente: La Deep Web.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page