ISSAC JANIX, ACOMPAÑENME A VER ESTA TRISTE HISTORIA DE SU PASADO.

Issac Janix Alanís, candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por Fuerza por México, sería el autor intelectual del robo que sufriera el día de ayer su suplente al cargo, Filiberto Cuevas, en la Plaza Monarca de Cancún. De acuerdo con el medio Cancún Urbano, se supo extraoficialmente que los presuntos asaltantes al momento de ser detenidos, aseguraron que habían sido contratados por el ex regidor y actual candidato a la alcaldía, Issac Janix Alanís.


Pero las sorpresas continuaron en torno al caso. Y es que dentro de los detenidos está Alejandro Chacón Mantilla, conocido ladrón y sicario que opera en el estado. Alejandro Chacón Mantilla, uno de los detenidos por el robo al suplente de Issac Janix, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, Se supo que la detención de Alejandro Chacón Mantilla y de dos hombres más, sus cómplices, fue entre las inmediaciones de la Súper manzana 15 y 17 muy cerca del hotel Ibis, donde las cámaras del C-5 lo siguieron luego de haber cometido un robo con violencia en la Super manzana 35.


Según Código Rojo Cancún, Chacón Mantilla y dos hombres más ingresaron armados al consultorio de Plaza Monarca preguntando por el cliente (Filiberto Cuevas), quien se se encontraba sedado de la boca por la cirugía en la dentadura que le realizaban. Fue ahí cuando le pidieron su maletín y las llaves de su camioneta para después huir con el botín.


Otra cosa que llama la atención del hecho, es que había quienes creían que Chacón Mantilla estaba tras las rejas, lo que ya se confirmó, no era así. En un principio se denunció el robo de equipo médico y de 25 mil pesos. Sin embargo, más tarde el afectado dijo que además le habían robado medio millón de pesos en efectivo, ¡el cual traía consigo!


Por ahora no hay un pronunciamiento oficial en torno al caso, pero al parecer hay mucho que investigar. ¿Fue Issac Janix el autor intelectual del robo, por qué razón lo hizo? ¿Por qué estaba libre Alejandro Chacón Mantilla y qué relación tendría con el candidato de Fuerza por México? Y otra es ¿Quién carga medio millón de pesos en efectivo, por qué lo haría? ¿Sería dinero para la campaña?


Fuente: Cancún Urbano y Código Rojo Cancún.


57 visualizaciones0 comentarios