*LA DUEÑA DEL VOLQUETE ASESINO ES BLANCA MERARI, ALCALDESA DE PUERTO MORELOS*


*La presidenta municipal deberá pagar al menos 20 millones de pesos a las víctimas del trágico choque entre un autobús de ADO y un volquete.


Puerto Morelos.- El volquete contra el que chocó el autobús ADO, en el que murieron 8 personas y otras 15 resultaron heridas en la carretera Kantunilkín-Cancún, casi a la altura de El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, es de la presidenta municipal Blanca Merari.


En las últimas horas, se les vio muy apurados a los abogados del gobierno municipal y de la alcaldesa Blanca Merari para frenar el escándalo y, sobre todo, para analizar a qué áreas de la administración van a sufrir un recorte de dinero para indemnizar a las víctimas y a la empresa.


Cálculos conservadores muestran que se requieren por lo menos 20 millones de pesos para cubrir los daños. Según expertos, por cada víctima mortal tendrá que pagar por lo menos un millón de pesos, por cada herido 300 mil pesos, y por el autobús de ADO tres millones de pesos, más multas y daños a las vías de comunicación.


En total se requieren de por lo menos 20 millones de pesos.


El dictamen pericial del accidente mostró claramente que fue el volquetero de Blanca Merari el que cometió la imprudencia que provocó el mortal accidente, en el que murieron cinco mexicanos y tres extranjeros.


Sin embargo, el seguro de daños del volquetero no tiene cobertura amplia por lo que no se hará responsable de las víctimas mortales y heridas, ni de la reparación del autobús de ADO declarado como pérdida total. Toda la responsabilidad recae en Blanca Merari.


El camión de la línea ADO trasladaba al menos a 40 pasajeros el domingo 6 de febrero, pero chocó de frente contra el volquetero a la altura del municipio Lázaro Cárdenas.


Al lugar del accidente llegaron unidades de rescate de dicho municipio, además de Cancún y Playa del Carmen, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Quintana Roo y Guardia Nacional para el auxilio y traslado de los heridos.


Además, informó que los conductores de los camiones involucrados, identificados como Leonardo “P” y Luciano “M”, están a disposición del fiscal, uno de ellos está hospitalizado.


Fuente: Redacción.



4 visualizaciones0 comentarios