top of page

LA GUARDIA NACIONAL, LIBERARON ANOCHE LAS 6 CASETAS DE COBRO QUE PERMANECÍAN SECUESTRADAS.

De manera simultánea, cerca de las 23:00 horas de este sábado 28 de noviembre, personal de la GN y PEP arribaron a las casetas de Mármol, en Mazatlán; a la caseta del municipio de El Rosario; a la de Costa Rica y El Limón de los Ramos, en Culiacán; la de San Pedro, Navolato; y la de 4 Caminos, en el municipio de Guasave, para retirar a todas las personas que mantenían “secuestradas” las casetas de peaje.


De acuerdo a los informes no oficiales, los agentes federales y estatales solicitaron a las personas que “boteaban” en el lugar a que se retiraran, dejaran de solicitar dinero a los automovilistas, así como que permitieran la operación normal de las casetas.


Al parecer, no hubo arrestos ni detenciones de civiles en estos operativos y se espera que gradualmente las casetas empiecen a realizar cobros una vez que se hagan las adecuaciones en las áreas de peaje que permanecieron inactivas durante más de 10 meses.


Oficialmente, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre los hechos.


Con esto se pone fin a muchos meses en los que civiles organizados exigían “apoyos” de 20, 50 y 100 pesos por unidad, dependiendo del tipo de carretera, para permitirles pasar.


Sin embargo, se registraban múltiples quejas de parte de automovilistas que eran agredidos verbalmente por los civiles cuando se negaban a pagar las “cuotas” que exigían.


Fuente: Danya Arenas.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page