top of page

La Mafia del Poder de los medios corruptos.

Durante las últimas ocho décadas, la sociedad mexicana ha tratado de liberarse de la opresión que ejercen los medios de comunicación -radio, televisión y prensa-, sobre la población. Una verdadera "mafia del poder" que al amparo de gobernantes en turno a sojuzgado al auditorio a su antojo para hacerles creer lo que mejor les conviene.


Es decir, tenemos en nuestro país y desde luego en Quintana Roo, medios de comunicación al contentillo de los gobernantes en turno, que satisfacen la vanidad de ellos mismos y engrandecen sus obras hasta hacerlas tan suntuosas que ni ellos mismos se las creen.


Al amparo de esta prostituida relación, los propietarios de medios como Radio Turquesa y el Quequi, en su momento Diario Respuesta, amasaron fortunas millonarias que han convertido a los propietarios de los mismos en hombres groseramente ricos e integrantes de la "mafia del poder" que valga la redundancia, puede mover empleados, etiquetarlos o boletinados para no volver a darles empleo o quitarles el que actualmente tienen.


Quien esto escribe es y ha sido víctima de esta "mafia del poder" que encabezada por el nonagenario empresario Gastón Alegre y su hijo Luis Alegre -hoy aspirante a gobernador por MORENA-, han ejercido presión para dejar sin trabajo a todo un grupo de comunicadores tan solo por ser afines a Jorge Domínguez.


De hecho José "Pepe" Gómez puso como condición a quien rentaba el 104.3 de FM, la salida de un servidor Jorge Domínguez de detrás de los micrófonos -como conductor de noticieros-, o la cancelación del contrato de arrendamiento mediante un ridículo documento carente de legalidad.


Hoy, las "mafias del poder" en los medios de comunicación en Quintana Roo encabezados por las familias Alegre López, Alegre Salazar y Gómez Álvarez siguen haciendo de las suyas, reprimiendo, hostigando, intimidando, presionando para despedir a quienes ellos quieran y cerrando puertas a la libre expresión, aunque contradictoriamente se dicen defensores de la libertad de prensa -pero venden sus micrófonos y páginas-, ostentan cargos como diputados si defender al pueblo ni enarbolar sus reclamos y comercializan "por debajo de la mesa" sus tiempos y sus conciencias.


Las "mafias del poder" en los medios de comunicación, son las mismas a las que en su momento Andrés Manuel López Obrador enfrentó y dijo serían echadas de su gobierno republicano, pero que siguen al igual que Radio Turquesa y sus dueños Gastón y Luis Alegre robando al pueblo, mintiéndole y traicionandolo; mientras que otros como Pepe Gómez buscan escurrirse con los gobiernos venideros para seguir mamando del presupuesto. Gusanos todos ellos, de la misma guayaba!!!


Pese a la embestida de los integrantes de la "mafia del poder", Jorge Domínguez, Cecilia Solís, y un grupo de profesionales de la información seguiremos adelante a través de las redes sociales informando y ejerciendo la libertad de expresión, con noticias de verdad y con verdad!!!


El próximo 23 de marzo Despierta Quintana Roo volverá a escucharse, a través del streaming -audio y video-, de las redes sociales y de la página web www.jorgedominguez.mx desde donde no podrán callarnos y no dependeremos más de los integrantes de la "mafia del poder", estará en ustedes amigos acompañarnos y ser parte de nuestro compromisos social.


Fuente: Jorge Dominguez.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page