LAS EMPRESAS FANTASMA DE YOHANET TORRES MUÑOS (EX SEFIPLAN) PARA DESAPARECER MILLONES DE PESOS $$$$$

Varias empresas que fueron identificadas como “fantasmas” recibieron millones de pesos durante la administración de Carlos Joaquín, donde Yohanet Torres fungió como secretaria de finanzas.


En los tres años que Yohanet estuvo al frente de la SEFIPLAN, se otorgaron contratos millonarios a unas cuantas empresas que se catalogaron como las “favoritas”.


✅Tecnología Peñasco SA de CV


De acuerdo a la solicitud de información 00136120, que solicitó Periodismo en Colectivo, la empresa Tecnología Peñasco SA de CV, recibió más de $31 millones de pesos en 4 contratos que se denominan conceptos de servicios intangibles y que fueron adjudicados de forma directa.


✅Proeco Consultores SA de CV


Proeco Consultores, otra de las empresas fantasmas firmó contratos por $30 millones de pesos con la sefiplan para proveer servicios intangibles y fantasiosos. Cabe señalar que Tecnología Peñasco (la primera empresa fantasma) tiene como socio a David Herrejón Becerra, quien firmó los contratos a nombre de Proeco Consultores SA de CV.


✅RP Servicios y Capital Humano SA de CV


Otra de las varias empresas fantasmas que sirvieron para la desaparición del dinero es RP Servicios, esta empresa recibió $142 millones para obtener la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).


La investigación de Periodismo en colectivo señala que dichas empresas fueron creadas en el año 2015 en la notaría del licenciado Luis Jorge de Atocha Carrillo Palma, en Mérida Yucatán, y que sin ninguna experiencia fueron beneficiadas con generosos contratos millonarios.


Cabe señalar que todos los contratos entregados a las empresas fantasmas fueron firmados por la ex titular de SEFIPLAN; Yohanet Torres Muños con autorización del ex mandatario, Carlos Joaquín.


Por algo Yohanet Teódula Torres Muñoz quería presidir la comisión de hacienda en la actual legislatura, ahora solo esperamos que los diputados hagan su trabajo…


Fuente: Alex Sosa.


58 visualizaciones0 comentarios