top of page

LAURA FERNÁNDEZ ORDENA VIOLENTO DESALOJO DEL PARQUE DEL CASCO ANTIGUO EN PTO MORELOS.

Compañer@s de Puerto Morelos, Quintana Roo:

El día viernes 20 de marzo. A las 15 horas, de forma violenta fue desalojado el plantón que hemos sostenido desde hace ya 50 días en contra de la demolición del Parque del Casco Antiguo.


Empleados del Ayuntamiento y elementos de la policía municipal robaron sillas, lonas y arrancaron los carteles realizados por la ciudadanía. Estando sola una de nuestras compañeras, fue violentada e intimidada con un machete para desalojar el kiosko.


Por este medio, hacemos responsables a la C. LAURA FERNÁNDEZ PIÑA presidenta municipal de Puerto Morelos, al C. GUMERSINDO JIMÉNEZ responsable de la dirección de seguridad pública, tránsito y policía turística, POR LOS ACTOS DE REPRESIÓN Y VIOLENCIA HACIA LA CIUDADANÍA Y SU LIBRE EXPRESIÓN; así como también las VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, derivados de estas acciones.


Agradeceremos la difusión de este comunicado y los actos de violencia ejecutados por los funcionarios del Ayuntamiento del Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.


Por un Puerto Morelos democrático y libre de violencia, ¡ACTUEMOS EN COMUNIDAD!


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page