top of page

LOS 4 FANTÁSTICOS…. UN FRAUDE LLAMADO MORENA ESTATAL Q ROO.

Aprovechando las festividades del Hanal Pixan, que de acuerdo a la tradición y al sincretismo religioso son días en que se recuerda a los familiares, amigos, parientes y conocidos que ya se nos adelantaron en el viaje al más allá.

Los Morenos soltaron una bomba informativa que contenía la “supuesta “ratificación de la nueva Dirigencia Estatal, la cual fué seleccionada por un previo acuerdo de los cuatro fantásticos, Mara Lezama, Marybel Villegas, Luis Alegre y José Luis Pech.

En la tercera semana de Agosto se reunieron y se repartieron las posiciones, tocándole mano a Mara con la Presidencia quien propuso a la novel regidora Anahí González, la Secretaría General quedó como posición de Marybel, la Secretaría de Organización a Luis Alegre y la de Formación de Cuadros o sea la “Escuelita “a José Luis Pech quien se negó a ser el Profesor Patiño, la rechazó y dijo que los dados estaban cargados.

Desde esos días y antes se venía dando una lucha sórdida, sucia, desigual entre estos cuatro cuadros que se sienten con todos los merecimientos para aspirar a suceder al inquilino de la 22 de Enero.

La sorpresa se da al difundir la nota y dar a conocer que el Comité Ejecutivo los había ratificado, quedando en firme las propuestas que ellos hicieron.

Este simple hecho demuestra que Morena está utilizando los mismos recursos que tanto le criticaron al PRI; no hubo respeto a la militancia, no permitieron que se escuchara su voz y la cúpula tomó la decisión y pensó por todos ellos.

Hoy se cobijan con las banderas que ayer criticaban, además en lugar de avanzar retroceden al permitir que los “supuestos “jugadores decidan y nombren a la dirigencia. Hay varias cosas que no cuadran; el oficio está fechado desde el 15 de octubre y hasta el 30 lo dieron a conocer; el documento no tiene ninguna firma.

Además que en esa fecha de la expedición, el Partido estaba enfrascado en la elección de su dirigencia nacional y las decisiones que se tomen podrían no ser ratificadas por Mario Delgado quien aún no toma posesión. Es un acto de lo más ruin y perverso al pretender dar madruguete a espaldas del sentir de la militancia. Hay desacuerdo y se escucha que se impugnaran los “dizque “nombramientos.

Anahí es una jovencita cuya trayectoria no le alcanza ni para competir en una carrera de 100 metros. Ella representa los intereses de Mara; Jorge Parra al ser el cónyuge de Marybel por supuesto que es posición para cuidarle la espalda y poder tener mano en la designación de candidaturas; Luis Alegre pone su ficha con Misael Martínez.

Ellos ya están incluidos ¿y a la militancia quien la representa?, ¿quién será la voz de los excluidos? ¿Dónde sepultaron aquel reclamo del cambio? ¿Siguen privilegiando parentescos, amiguismos y compadrazgos? Cambiaron de ropaje pero las malas prácticas aún están vigentes.

Los verdaderos Morenistas no están representados, aquellos que por años han acompañado a Amlo simplemente fueron hechos a un lado. Será que nunca podrán sacudirse a los priistas disfrazados que son los que detentan las posiciones de privilegio y están tejiendo de nueva cuenta su red para seguir gozando de canonjías y prebendas?

Ellos han logrado encerrar los reclamos, los ímpetus de lucha y las ilusiones de aquellos militantes verdaderos que siguen en espera del cambio que nunca les llegará.

Cada uno tiene su club de admiradores y con el poder económico que poseen ya se apoderaron del Partido. La membresía les pertenece y los conatos de cisma entre ellos, se presentarán en cuestión de meses. Va a ser difícil que se pongan de acuerdo para ofertar un único frente al electorado. Todos son vedettes y se sienten que tocan el cielo con sus manos.

Morena no necesita enemigos externos, adentro los tiene. Es difícil que intereses tan divergentes logren ponerse de acuerdo. Por ello, no están preocupados en dar buenas cuentas, su obstinación es la elección del 2022 y así divididos podrán construir castillos en el aire.

Hay que ver si Morena supera su crisis interna y se muestra como una fuerza real o solamente fue flor de un día. Los buenos resultados no son sus aliados, lo vemos con la negligencia de Othoniel y su séquito, los pleitos ficticios de Marybel con Aguakan, ella es parte del problema ya que votó a favor de la concesión.

Luis Alegre quiso agradar a los dignatarios mayas traduciendo la Constitución al maya, en la vida real eso sirve? Tiene mérito?; la opacidad de José Luis Pech, quien es el enlace del gobierno federal con el sector salud en el asunto de la Pandemia, la cual ya viene de retorno y el no esta enterado; los cerros de basura que ya forman pirámides en Cancún y que ya rebasaron la capacidad de respuesta de Mara, esas son sus cartas de presentación….

Todos están reprobados solo ellos y sus “oledoras” no lo saben. Morena necesita atender a sus verdaderos cuadros y limitar la actuación de robar actores para ganar elecciones ya que al final, no los representan..

El PRI sigue vivo bajo el disfraz de Morena y comentan que los Pixanes andan sueltos …..

Mejor seguiré caminando y cantando Caballo Viejo , “ cuando el amor llega así de esa manera,uno no se da ni cuenta, el cauca reverdece y el guamachito florece y la soga se revienta”…..

Fuente: Edgar Prz.



59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page