top of page

LUIS ALEGRE ZALAZAR. POLÍTICO DE MICROONDAS.


Dinosaurios de la política que viven y han vivido de medrar el erario público, hoy "santiguados" en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se aprestan a tomar por asalto los partidos políticos llamados "chiquitos', para conformar una gran alianza que deje fuera de las elecciones para la sucesión gubernamental al partido que hoy les ha dado todo!!!


Apoyado por otro "dinosaurio" de la política, Luis Alamilla Villanueva, el ahora ex priísta, renunció al PRI en diciembre de 2019-, y quien fuera derrotado en las urnas hace más de cuatro años, pretende junto con Luis Alegre engañar a bobos en la sucesión gubernamental.

De la mano del ahora diputado federal PLURINOMINAL sin hacer campaña y con favores o recomendaciones, Luis Alegre Salazar, quien llegó al cargo, luego de que su padre Gastón Alegre negociará con quien se dejara o le debería favores, los LUISES pretenden dar un giro al tema de la sucesión e irse a conformar una "gran alianza".


Alegre Salazar, es sin embargo para muchos un junior, un oportunista, un advenedizos, para muchos desconocido en el Estado y el país debido a que tiene menos de cinco años de haber llegado a Quintana Roo, vivía en la Florida en los Estados Unidos, se ha rodeado de yupies y oportunistas como Luis Alamilla Villanueva, hijo de José Luis "El Cocho" Alamilla Baños, un ex elemento de la desaparecida Policía Federal de Caminos (PFC).


Luis Alamilla Villanueva, aprovechándose de la fama de su padre, "El Cocho" Alamilla Baños, quien fue en su momento colaborador del ex mandatario, Mario Ernesto Villanueva Madrid, hace creer a Alegre Salazar que tiene el control del sur del Estado y con eso por consecuencia lo impulsará para ser gobernador de Quintana Roo, aún sin el cobijo de MORENA.

El hijo del Cocho, antiguo colaborador de Mario Villanueva, Luis Alamilla, se mantiene junto a la dirigente de la Junta de Gobierno u Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando como las "piezas" fundamentales en la embestida que el hijo de Gastón Alegre pretende realizar antes de culminar su periodo como "levanta dedos" en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.


El paso de los LUISES en la política es incipiente, pobre, ridículo dirían muchos. El primero de ellos Alamilla Villanueva perdió en las urnas por soberbio y "fresa" se dice en la capital del Estado. El segundo Alegre Salazar, sabe de política lo que su padre le enseñó en las planas que hacía cuando era castigado después de quebrar las empresas familiares es decir....NADA!!!



46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page