top of page

LUISA CANO CONTINUARÁ LABOR EN FAVOR DE PUERTO MORELOS.

Puerto Morelos.- Tal como lo ha hecho desde hace años, Luisa Cano, mantendrá su trabajo de la mano con la sociedad civil en favor de Puerto Morelos, municipio que de manera urgente necesita ser rescatado. Ello, aunque finalmente se haya negado a inscribirse para una regiduría, como se lo ofreció el Partido Acción Nacional y no a la presidencia como se había acordado previamente.


“Mi lucha no tiene colores partidistas, sino que es en busca de mejorar la calidad de vida de los portomorelenses. Si bien me inscribí por las siglas del PAN, fue porque encontré coincidencias ideológicas para incidir mediante políticas y gobierno para lograr un bien común; algo muy necesario en vista del abandono actual de las autoridades locales”, declaró.


“Mi proyecto se llama Puerto Morelos”, enfatizó. “Es un trabajo de la gente, de asociaciones y especialistas en diferentes temas, que trabajan por las necesidades reales de la ciudadanía. Somos una fuerza que se agrupó en torno de mí persona, pero como representante de la ciudadanía”.


Luisa Cano recordó que en el pasado proceso interno del Partido Acción Nacional, ella se inscribió con toda la documentación requerida y en el plazo indicado, para la candidatura a la presidencia municipal, luego de una serie de acercamientos con actores importantes en este instituto político. También dialogó con dirigentes de los partidos que estarían integrados en esta candidatura común, quienes incluso se pronunciaron en favor suyo.


Ello, en vista de sus 20 años de residencia en Puerto Morelos, donde ha sido una parte activa de la sociedad civil, apoyando diferentes causas tanto ecológicas, como sociales, como es el caso de grupos vulnerables y temas de la salud.


Sin embargo, al acercarse los días para el registro ante el IEQROO, no hubo comunicación por parte de Acción Nacional, que en su lugar, un día antes del plazo, le solicitaron inscribirse a una regiduría, cosa que Luisa Cano no aceptó realizar.


“No me registré a dicha regiduría ya que hay, como comenté, varios sectores que confiaron en un proyecto real, donde la sociedad organizada pueda formar parte de un gobierno. No puedo formar parte de una planilla donde si bien, en algún momento coincidimos buscando un enfoque positivo tanto como candidatura como para el municipio, fue desechada sin haber mediado palabra ni mucho menos buscar crear un diálogo con nosotros”, concluyó.



45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page