MANTIENE DIF-MUNICIPAL CAMPAÑA PERMANENTE PARA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA.

El DIF-Municipal atiende mensualmente alrededor de 35 personas para la realización de mastografías gratuitas en la Uneme-Dedicam de la Secretaría de Salud del Estado, en la ciudad de Cancún, informó su presidente honoraria Rosita Escobedo Campos.


Como parte de las acciones permanentes en la lucha contra el cáncer de mama, a lo largo del año se mantiene la campaña para la realización del estudio, pensando en las personas vulnerables o que no cuentan con seguro social.


La directora de los Servicios de Salud del DIF, Elia Vidal Dircio explicó que las mastografías se dirigen a personas de entre 45 a 60 años, y en el caso de menores a esa edad es a través de una orden médica.


De manera permanente dijo, “estamos en una campaña para la prevención del cáncer de mama, la detección oportuna es la mejor herramienta para vencer esta enfermedad en su etapa temprana a través de la revisión periódica”, finalizó.


Para recibir este servicio es necesario acudir a la Dirección de Servicios de Salud (villa amarilla) en la sede del DIF Municipal, en la calle 8 norte entre avenidas 30 y 40, de lunes a viernes en horario de 07:00 a 20:00 horas, en donde se proporcionan los requisitos a seguir y la fecha para realizar el estudio.



22 visualizaciones0 comentarios