top of page

"MARA LEZAMA AFERRADA EN IMPONER Y COBRAR BASUREROS "INTELIGENTES"


"Se pagará lo que se tenga que pagar" declaró en entrevista la Presidenta Municipal Mara Lezama sin siquiera tomar en cuenta la opción de "recular" como sugirió por su lado el regidor Independiente Issac Janix y algunos diputados locales como José Luis "Changuito" toledo para revertir la arbitraria medida.


La Presidenta de todos ustedes presumiendo de una gran relación con las distintas cámaras empresariales utilizó de ejemplo de buena relación al Consejo Coordinador Empresarial -CCE- quienes por su lado publicaron una carta abierta detallando las ilegalidades e irregularidades que encierra esta nueva medida impositiva.


La carta acusa las modificaciones que se le realizaron al articulo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez entre las que destacan:


🧟‍♀️ La Falta de emisión de reglas de carácter general para la autodeterminación

🧟‍♀️ El cambio de proyecto en el mencionado articulo 135 que añade la Obligatoriedad del servicio de contenedor.

🧟‍♀️ Realizar el pago mediante una plataforma ajena al Ayuntamiento pero instalada dentro de la página de Internet oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez

🧟‍♀️ Obligatoriedad del pago del "Servicio de Contenedores" que cobra en automático sin importar si el cliente ya cuenta o no con dichos contenedores, no es opcional y resulta obligatorio pagar este "servicio" nueve meses sin que se sepa si la empresa cuenta ya con los equipos o ésta es una forma de autofinanciarse a costillas del ciudadano.

🧟‍♀️ La concesionaria, fuera de sus facultades equipara los los adeudos con créditos fiscales cuando los cobros según la ley los debe hacer el municipio.


Así las cosas, la Presidenta Municipal ha hecho de lado los principios del partido y los justos reclamos de los empresarios y al parecer llegará hasta donde topé para imponer estos nuevos cobros a favor de una empresa subcontratada por la concesionaria. (Donde está metido su papi Chulo Omar Terrazas) 


solo queda preguntarse... ¿De que tamaño es el compromi$o de Mara Lezama que está dispuesta a todo con tal de lograr su imposición?

O más bien será que está tratando de hacer su ahorro para financiar su ya desde hoy fallida campaña para ser gobernadora???




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page