MARA LEZAMA, LA SOMBRA DEL "NIÑO VERDE" EL VERDADERO GOBERNADOR DE QUINTANA ROO.

Desde la sombra y sin cargo, el eterno "Niño Verde", Jorge Emilio González, tiene a todos los nuevos secretarios a sus pies y los mangonea según sus intereses, lo mismo que a la gobernadora Mara Lezama, que más que gobernadora fungirá como la sombra del “Niño verde”.


El proceso de designación de titulares en las secretarias es el caso más reciente en el que Jorge Emilio movió todos sus hilos para imponer a sus más allegados colaboradores, la mayoría acusada y ligada a fraudes, despojos y encubrimientos en los puestos más estratégicos dentro del gobierno.


La hoy Gobernadora llego con una larga cadena de pendientes por resolver en Cancún, en donde le llovieron denuncias por presuntos actos de corrupción y malos manejos. Uno de los casos más sonados fue por el manejo de la basura, cuyo escándalo estalló cuando, en diciembre de 2020, cambió a la empresa encargada de recolectar y trasladar los desechos del municipio.


La firma contratada para ese servicio (Inteligencia México) fue reemplazada por Red Ambiental, a cuyo propietario, Horacio Guerra Marroquín, vinculan con Jorge Emilio. Y es algo que ninguno de los protagonistas de esta enredada historia ha aclarado. Pero no es el único caso en el que aparece el nombre de Jorge Emilio... (En otro momento hablamos de eso).


Se sabía, se advirtió, que, de ganar Mara Lezama el nuevo dueño de Quintana Roo seria Jorge Emilio “El niño verde”…


Tu, quién crees que llevara las riendas del Estado?


Fuente: Alex Sosa.


19 visualizaciones0 comentarios