MARA VS. MARYBEL: EL ÚLTIMO DUELO A “ENCUESTAZOS”

A unas horas de que arribe a Quintana Roo el presidente Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo para supervisar obras del Tren Maya, pero también -se especula- para apuntalar con su presencia las candidaturas de Morena a las Presidencias Municipales, en Cancún las dos principales contendientes, Mara Lezama y Maribel Villegas se enfrentan por última vez en un duelo de encuestas.


Así, mientras el periódico nacional El Universal destaca en su edición de hoy que Lezama lidera las más recientes encuestas con un 36% de las preferencias por encima de Villegas, a la que ubica con un 25%, la senadora con licencia tiene también “otros datos”.


Y es que de acuerdo a un sondeo de opinión realizado por la encuestadora De las Heras Demotecnia, Maribel va arriba en los niveles de aceptación de los cancunenses con un 44%, en tanto que a la actual alcaldesa esta empresa la pone once puntos abajo, con un 33%.


Estas son las horas claves de la definición en Morena. En el ‘war room’ de Mara Lezama nos filtran que están “tranquilos, trabajando durísimo y con las pilas bien puestas para ir con todo”, en tanto del lado de Maribel Villegas se mantiene la misma estrategia de adelantar su triunfo mediante notas y fotos difundidas por su equipo entre medios de comunicación, lo cual incluso ha llevado a la cúpula morenista a desmentirlo en un par de ocasiones.


Este viernes, lo que diga y haga el presidente Obrador, será decisivo en la elección final. Más allá de las encuestas, habrá que estar atento a las señales. Ahí estará todo.


Fuente: JCD


9 vistas0 comentarios