Mario Delgado debe pedir licencia para competir por el liderazgo de Morena. ALEJANDRO ROJAS DÍAZ.

Mario Delgado debe pedir licencia para competir por el liderazgo de Morena; si no lo hace, no será una elección democrática: Alejandro Rojas Díaz Durán.


Él ha aprovechado su posición para promoverse de manera ilegítima e inmoral.

El resultado de las encuestas podría ser impugnado en el TEPJF, porque no se cumpliría con los preceptos democráticos mínimos.


Mineral de la Reforma, Hidalgo, miércoles 4 de marzo de 2020.


Mario Delgado debe solicitar licencia como Diputado Federal en estos días, para que no siga aprovechando, de manera ilegítima e inmoral, todos los recursos públicos que son inherentes a su doble cargo de Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados.


Desde ésos altos cargos, ha fincado su aspiración para competir en la encuestas para elegir la futura dirigencia de Morena, por lo que la repercusión de sus actividades se reflejan en todos los medios de comunicación de México y del extranjero.


Tiene ya una ventaja en el nivel de conocimiento en la sociedad y en Morena, en demérito de nuestra labor, porque yo renuncié a mi cargo como Coordinador de Asesores en el Senado de la República desde abril del año 2019, para iniciar mi recorrido nacional, a ras de suelo, sin recursos públicos y con la sola invitación de quienes comparten mi Proyecto para Morena.

Lo hice por convicción y congruencia.


Si Mario Delgado no solicita licencia a sus cargos en los próximos días, no habrá condiciones para que se celebren las encuestas en forma democrática, porque no se cumplirían los principios constitucionales ni partidistas, a saber: imparcialidad, equidad, transparencia, legalidad y democracia.


A todas luces Mario Delgado no está respetando ninguno de estos principios, por lo que los militantes de Morena podrán impugnar la elección por encuestas, debido a que no hay equidad ni piso parejo en la contienda.


Confío en que nuestro Presidente del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, actúe con congruencia y compromiso democrático y le exija a Mario Delgado que solicite licencia a la brevedad, porque si no lo hace, ya no habrá el piso parejo que él nos ofreció a todos los aspirantes.


Hasta hoy, el piso está muy chueco, porque todos los demás aspirantes a la Presidencia Nacional de Morena tienen los cargos y se placean con la estafeta que les confiere el mismo. Yo no.


El tiempo que marcó el TEPJF para realizar el proceso de renovación de los dirigentes por encuestas ya está corriendo, por lo que no hay excusa ni pretexto para que siga “nadando de muertito”


Si yo hubiera tenido el cargo de Mario Delgado 3 meses, no me verían ni el polvo;

Que Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado dejen sus cargos este fin de semana, como condición mínima para que haya algo de piso parejo, porque ya tomaron una ventaja indebida.


O todos coludos o todos rabones.


Si hay piso parejo y si hay debates, quien triunfe tendrá lo más importante para dirigir Morena: legitimidad democrática y autoridad política y moral.


Pero primero lo primero: Que renuncien ya, o se podrá impugnar el proceso para competir con algo de equidad, aún precaria en mi contra, pero no importa. Confío en que les ganaré si hay piso parejo para todos.


Yo he propuesto todo un Proyecto completo que he venido enriqueciendo de la mano de los Protagonistas del Cambio Verdadero, para refundar un Morena democrático, de izquierda vanguardista, progresista, plural, incluyente y propositivo.


Con nuestro liderazgo, Morena será el primer partido del siglo XXI y no el último del siglo XX

Les saludo desde una de las regiones más pujantes de México, que es Mineral de Progreso, Hidalgo.


Por un Morena democrático.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,

Aspirante a Presidente Nacional de Morena.

🇲🇽




6 vistas0 comentarios

Suscripcion a nuestras Edicion

© 2017 ASPECTOS WEB DESIGN