top of page

NARCO-GOBIERNO SOLAPADO POR REGIDORES DE "OPOSICIÓN"

*Acusan habitantes de Isla Mujeres a Juan Carrillo de solapar un “Narco-Gobierno

*La ola de violencia que se vive en Isla Mujeres ha provocado la inconformidad de los ciudadanos, quienes culpan al presidente de solapar a su Oficial Mayor y su hermano por supuestamente estar ligados al narcotráfico

*También han manifestado que Efraín Ávila alias “El Paín”, su esposa Reyna Cahuil y Jonathan Adiel Meneses Marín, alias “El Gallito”, deben de ser investigados porque podrían ser los principales responsables de la violencia y ejecuciones realizadas en la ínsula

*Solicitan la intervención de las autoridades militares, como la Guardia Nacional, para brindar mayor seguridad a los isleños y poder frenar la ola de violencia que se está apoderando de uno de los polos más importantes de Quintana Roo.

Isla Mujeres.- Habitantes del municipio exigieron al presidente Juan Carrillo Soberanis acabar con la narco-violencia que se ha generado de enero a la fecha.

Asimismo, exigieron a Carrillo Soberanis parar la narco-violencia que se vive en la ínsula y acusar que su oficial mayor, Pedro Fuentes Cruz y su hermano Alí Alexander, están asociados con el narcotráfico.

Y ellos, trabajan bajo la protección de Jaime Alberto Ongay Ortiz, titular de Seguridad Pública.

Lo anterior se desprendió luego que el fin de semana un sicario llegó a una fiesta familiar en la colonia Ampliación La Gloria y disparó en repetidas ocasiones, dejando una joven muerta y dos personas, madre e hijo, heridos de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a Cancún.

Los habitantes se manifestaron a través de las redes sociales señalando a el Oficial Mayor, Pedro Abirán Fuentes Cruz y su hermano Alí Alexander, de Parques y Jardines de la Comuna isleña de estar relacionados con narcotraficantes, entre ellos la pareja conformada por Reyna Cahuil y Efraín Ávila alias “El Paín”, y ser quienes se encargan de dar órdenes para que se perpetran las ejecuciones y así eliminar a sus enemigos.

Señalan también a Jhou Marín alias “El Gallito” en referencia a Jonathan Adiel Meneses Marín, personaje que fue detenido el 20 de octubre de 2011 cuando apenas tenía 15 años, por su relación con los homicidios de Analí Bautista Valente e Irasema Domínguez Castellanos, quienes se dedicaban al narcomenudeo, y sus cuerpos fueron hallados en céntrico hotel de Isla Mujeres con huellas de tortura y degolladas.

“El Gallito” fue detenido y consignado ante una autoridad especializada en menores, como responsable del doble homicidio, pero recobró su libertad y regresó a Isla Mujeres para continuar trabajando para un grupo criminal.

La denuncia pública de los isleños menciona que los funcionarios del Ayuntamiento de Isla Mujeres ya mencionados trabajan en conjunto con Reyna y Efraín, quienes también cuentan con el apoyo de cubanos y colombianos para realizar la limpieza de enemigos.

En referencia al Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esa demarcación, Jaime Alberto Ongay Ortiz y el Comandante Blanco, refiriéndose al Director de Seguridad Pública Agustín Blanco Dzul, presumen estén vinculados con el crimen organizado ya que no han arrojado resultados positivos, pues durante el primer semestre de este 2020 suman cerca de una docena de ejecuciones sin que hayan detenido a los responsables pese a que, por ser una isla pequeña todos se conocen y saben quiénes se dedican a actividades ilícitas.

Por lo que piden la intervención de las autoridades militares, como la Guardia Nacional para brindar mayor seguridad a los isleños y poder frenar la ola de violencia antes que sea demasiado tarde.

Con relación a los hechos delictivos que se han registrado en Isla Mujeres la Secretaría de Seguridad Pública difundió la fotografía de José Carlos N. alias “Monterrey” a través de las redes sociales para pedir la colaboración de la sociedad para su localización al ser señalado como responsable de generar la ola de violencia en Isla Mujeres y el resto de la zona norte ya que pertenece a un grupo delictivo.

Se menciona que esta persona es señalada de haber perpetrado la ejecución de María.


124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page