top of page

🚫🚫 NARCOMENSAJE A MARA LEZAMA.

Apenas unas horas después de que el martes por la noche se intentara ejecutar al periodista Nezahualcóyotl Cordero García, director del portal digital CG, fue colgada una narcomanta en un centro comercial del centro de Cancún, donde se explican los motivos por todos estos hechos delictivos.


El mensaje fue colgado en el Chedraui ubicado en la calle Cobá esquina con avenida Tulum, a plena luz del día, en una zona de intenso movimiento peatonal y vehicular. Textualmente decía: “Mara…tú vas bien, pero tú marino policía Rubén Oyarbide, rompió el acuerdo que se tenía y por eso se desatará el infierno en tu paraíso; pregúntale a Neza, el periodista que tiene la historia y por eso le quieren dar piso. Anda suelto el pingo, Atte. La Mera Verg%”.


La historia que hace mención ya fue bajada del portal CG, según declaraciones del mismo periodista afectado, pero advierte en entrevista con diversos medios de comunicación, que la dará a conocer en su oportunidad.


Los maleantes que pusieron la narcomanta primero intentaron deslindar a la actual presidenta municipal y candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México, pero con ello la involucran más en cuestionables hechos. «Mara…tú vas bien», le escriben, aunque ella diría no me ayudes compadre, tal como reza el viejo refrán popular. Culpan sobre todo a un integrante de la Marina, titular en el municipio de seguridad pública y tránsito, Rubén Oyarbide, de ponerle piedritas en el camino porque «rompió el acuerdo que se tenía y por eso desatará el infierno en tu paraíso…»


Incluso señala que esa misma policía la que quiere desaparecer al periodista Neza. La mención del periodista Nezahuacóyotl causó revuelo en medios nacionales porque precisamente en estos días se han asesinado a varios periodistas como el caso de Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán o el caso de Lourdes Maldonado, a quien le dieron un tiro mientras abordaba su coche, frente a su casa, en Tijuana, a pesar de que contaba con protección policial y había denunciado las amenazas de muerte en La Mañanera ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. Solamente por citar los casos más recientes.


El periodista atacado en Cancún comenta que se salvó de milagro y que por una falla en la pistola de uno de los dos sicarios que lo atacaron, por lo que pudo empujarlo y pedir auxilio a sus vecinos que ya se habían percatado de la presencia del maloso. Entre todos atraparon a uno y de tantos golpes lo mandaron al hospital. La policía llegó tarde y solamente para tomar algunos datos. Nezahualcóyotl se quejó de que no cuenta con protección adecuada, sobre todo de la policía estatal, a pesar de que cuenta con un botón de emergencia por todas las amenazas que ha recibido.


El gobierno municipal de Hermelinda Lezama, alias Mara, alcaldesa de Cancún y candidata a la gubernatura y fue denunciada por amenazas de muerte contra Alfredo Griz, periodista del portal AQN Noticias, a quien le quieren dar piso por ventilar en reportajes los presuntos vínculos que ella tiene con el narcotráfico. Esta denuncia fue realizada por el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en rueda de prensa en el Club de Periodistas de México en la capital del país.


Hay que recordar también que el que controlará oficialmente o bajo la mesa, los hilos de la coordinación del equipo de campaña para la gubernatura de Hermelinda Lezama será Francisco Elizondo, a quien ya se le reservó una plurinominal para que lidere el congreso del estado. Elizondo es el mismo que el año pasado fue el coordinador de campaña del hoy gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona alias «El Pollo», quien estuvo preso por sus nexos con la delincuencia organizada.


Junto con él viene todo el equipo conformado por gente cercana a gobernadores de los nortes del país presos o perseguidos por sus nexos con la delincuencia organizada. El cuestionado gobernador Gallardo, llegó al poder con la alianza PVEM-PT (supuestamente sin Morena, pero con el abierto apoyo de Mario Delgado) y tomó protesta el domingo 26 de septiembre. Quieren repetir la dosis en Quintana Roo.


Tú vas bien Mara. Que las riquezas, departamentos, casas, terrenos, taxis y dinero que has acumulado hasta convertirte en la nueva millonaria de Cancún, te sean útiles cuando alguien se decida a investigar tu caso. Netzahualcóyotl dice que con la sangre de los periodistas no se matará a la verdad.


Y en las campañas no se puede engañar tan fácil al electorado, «tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto», dice Andrés Manuel.



bottom of page